El transporte público en la Región Centro: enemigo del ambiente

El transporte público en la Región Centro: enemigo del ambiente
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El monóxido de carbono que despiden provoca malestares.

 "Son muy dañinos para la salud y contaminan mucho el medio ambiente, aparte como es el aire que nosotros mismos respiramos, nos daña nuestro sistema respiratorio" así lo afirmó Daniel Terrazas, estudiante de la universidad UTRCC, quien utiliza con frecuencia el servicio de transporte público.

Actualmente la Región Centro cuenta con más de un centenar de autobuses, los cuales se dedican a proporcionar servicio. Entre las líneas intermunicipales de cada localidad. Trabajan jornadas laborales de entre 12 y 15 horas. Estas jornadas no se llevan a cabo de manera continua ya que al terminó de cada ruta, la unidad toma un descanso aproximado de una hora y 40 minutos.

Daños

En la ciudad la mala condición de este servicio ha sido de gran notoriedad, en específico el despido de monóxido de carbono, causando daños en la población y el medio ambiente. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Lo más común y recurrente que se puede observar son; dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareo, visión borrosa, confusión, dolor en el pecho, debilidad y dificultad para respirar, entre otros. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de la tercera edad, niños e inclusive en embarazadas al respirar de este monóxido, aunque sea de una baja manera durante el embarazo, puede causar un retardo mental en el desarrollo del niño, por lo que son los más vulnerables. En los animales, durante su preñez, puede provocar el afecto del peso de nacimiento, corazón, sistema nervioso central y el desarrollo de las crías. Continuamente afectando al medio ambiente. Lo anterior es causado por la emisión de gases de efecto invernadero expedidos por la actividad humana. Convirtiendosé en un factor de calentamiento global. En este caso Monclova lo presenta con la liberación del monóxido de carbono de los transportes. 
Revisiones

José Ibarra Guajardo, Director de Transporte y Vialidad en el municipio de Frontera, menciona como mantienen constante chequeo en estas unidades, añadiendo que la ciudadanía también tiene el consentimiento y responsabilidad de levantar un reporte, con transporte y vialidad o ecología. Haciendo saber sobre estos problemas en las unidades. Ante  la presentación de este reporte, el departamento de ecología es el encargado de tomar el seguimiento del caso. Tomando la decisión de que el transporte se mantenga en circulación, reciba mantenimiento o sea retirado permanentemente.  

Campaña

El Director también mencionó como se prepara una campaña de revisión exhaustiva intermunicipal, para antes de la terminación del presente año, corroborando que estas no mantengan este tipo de problema. Debido a la pandemia estos chequeos exhaustivos no se habían realizado.  

 

 

 

El transporte público en la Región Centro: enemigo del ambiente
El transporte público en la Región Centro: enemigo del ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El transporte público en la Región Centro: enemigo del ambiente