El transporte público de Monclova circula en pésimo estado

El transporte público de Monclova circula en pésimo estado
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Usuarios se arriesgan a sufrir accidentes por las malas condiciones de los camiones

Ventanas estrelladas, asientos rotos, pisos sucios e interiores rayados, son las quejas más comunes de los usuarios acerca de la ruta de trannsporte intermunicipal. Los pasajeros se sienten expuestos y en riesgo de sufrir un accidente por las pésimas condiciones en las que se encuentran los camiones. Sin embargo, no deja de ser el principal medio de transporte de la ciudadanía, debido a lo económico que resulta.

José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad de Frontera, detalló que se tienen contabilizadas 100 unidades municipales y 120 intermunicipales; de estas últimas, circulan 70 por día. Asimismo, se mantienen activas 4 líneas que brindan servicio a los municipios conurbados de Monclova, Frontera y Castaños. Aquellas unidades que se detecta no son óptimas para el usuario son dadas de baja de inmediato, informó Mario Garza Ledezma, director de Transporte y Vialidad de Monclova. En lo que va del año han salido del servicio 25 unidades municipales por circular en deplorables condiciones, mientras que en Frontera se suspendieron sólo 4.

Riesgo

Los usuarios de los municipios conurbados que se trasladan en el transporte público se exponen día a día a accidentarse por las condiciones en las que se encuentran los autobuses. Los pisos en mal estado, incluso algunos con hoyos, elevan el peligro. “Están bien maltratados por la misma gente”, opinó Xóchitl Castillo, pasajera una ruta intermunicipal. Los ciudadanos señalan que los más propensos a sufrir un accidente son los adultos mayores. “Hay viejitos que se suben batallando y luego van sufriendo en asientos rotos y por láminas levantadas del piso”, comentó José Domínguez.

Los directores de Transporte y Vialidad de Monclova y Frontera han estado trabajando en sinergia, instalándose en puntos estratégicos donde hay más aforo de usuarios del intermunicipal. Así, detectan y levantan quejas, mientras detectan las necesidades de quienes se trasladan mediante este servicio. “Tenemos inspectores en puntos fijos que se encargan de revisar que las unidades funcionen de manera segura”, dijo Garza Ledezma.

Colaboración

Los ciudadanos también son parte importante de las verificaciones, pues son los principales inspectores al ser usuarios constantes. Las líneas de Transporte y Vialidad están abiertas a las quejas y denuncias, mismas que se pueden realizar a través del número 866 6 33 33 74.

El transporte público de Monclova circula en pésimo estado
El transporte público de Monclova circula en pésimo estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El transporte público de Monclova circula en pésimo estado