El transporte municipal sigue sin recuperarse en Monclova

El transporte municipal sigue sin recuperarse en Monclova
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Solo 12 rutas municipales son las que brindan servicio

El transporte municipal ha sido uno de los sectores más golpeados económicamente por la contingencia sanitaria. El número de viajes y aforos no se ha podido incrementar aunque Monclova se encuentre en semáforo verde. Mario Garza, director de Transporte y Vialidad, informó que “no hemos llegado a las frecuencias que había antes de la pandemia”.

Doce rutas municipales son las que actualmente están funcionando, con una circulación de 100 a 110 unidades, de las 150 que lo hacían previo al inicio de la contingencia por el coronavirus. El tiempo de traslado también ha variado por el aforo y el servicio que se ofrece. Antes se viajaba en un lapso de 7 minutos; ahora es de 15 a 20 el tiempo que tarda cada unidad en cubrir el  recorrido establecido. Desde marzo ninguna ruta cubre al 100% su itinerario.

Pérdidas

Marzo fue el mes en que comenzaron las pérdidas y bajos aforos para el transporte en Monclova. “El servicio público está laborando con un aforo de 70%”, dijo Mario Garza. Desafortunadamente los únicos que se han visto afectados son los choferes, quienes tienen que solventar la renta de la unidad, combustible y sus gastos propios. Los concesionarios, por su parte siguen ganando y recibiendo dinero a costa del esfuerzo de los trabajadores. “La pandemia nos dejó bien cortos, muy apenas completamos”, aseguró Pedro, conductor de ruta.

El transporte municipal sigue sin recuperarse en Monclova
El transporte municipal sigue sin recuperarse en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El transporte municipal sigue sin recuperarse en Monclova