El transporte escolar se colapsa

El transporte escolar se colapsa
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los concesionarios aseguran que no hay posibilidades de reactivación, no es costeable reanudar el servicio.

“Estamos en el colapso, no hay posibilidades de que regresemos a trabajar”, señaló Javier Hernández del Ángel, dirigente de Transporte de la Federación CTM. En Monclova son 75 unidades del transporte escolar las que prestaban el servicio a alumnos de diferentes planteles educativos antes de la pandemia.

Mencionó que desde el 18 de marzo de 2020 se suspendió la actividad para los concesionarios. Hoy llevan casi 18 meses sin trabajar y no hay ninguna posibilidad de que reanuden actividades, aun con el regreso a clases presenciales.

 

Incosteable

Manifestó que en los subcomités de salud ni siquiera los han tomado en cuenta, no hay acercamiento de las autoridades. Además, no sería rentable para ellos regresar a labores si son pocos los alumnos que asistirán a clases.

“No sería costeable si el concesionario solo le va prestar el servicio a 10 alumnos. ¿Dónde va quedar la ganancia? La gasolina cada vez está más cara, las unidades requieren de mantenimiento. ¿Qué nos va salir?”, expresó.

 

Tarifas

Hernández del Ángel reiteró que, en definitiva, no les conviene reanudar actividades porque, además, se verían obligados a incrementar las tarifas del servicio. El costo que se manejaba antes de la suspensión de actividades era de 140 pesos por alumno.

“Con la poca demanda de alumnos no alcanzaría para cubrir los gastos que implica el servicio: gasolina, mantenimiento y el pago para los operadores. Tampoco a los padres de familia les va convenir pagar más”, explicó.

Concesionarios

Ramón Flores, concesionario del transporte escolar en la Región Centro, señaló que, al no haber oportunidad de reactivar el servicio, hoy se dedica a labores del campo porque su pensión no le alcanza para sobrevivir.

Comentó que los concesionarios de Monclova, San Buenaventura y Frontera siguen en crisis por no poder trabajar. La pandemia los dejó en agonía y con pocas esperanzas de reanudar el servicio. “No hay nada para nosotros, seguimos igual, sin poder trabajar. No sabemos hasta cuándo vamos a poder regresar”, agregó.

El transporte escolar se colapsa
El transporte escolar se colapsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El transporte escolar se colapsa