El transporte escolar apoya economía familiar en la Región Centro

El transporte escolar apoya economía familiar en la Región Centro
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El dilema de los concesionarios de Frontera, Castaños y Monclova, es que aún desconocen cómo trabajarán en el inminente regreso a las aulas.

Las 53 concesiones del transporte escolar en la región decidieron no aumentar la tarifa en el próximo regreso a clases, previsto para el próximo 23 de agosto. “A todos nos pegó el Covid, pero somos solidarios con la ciudadanía y, aunque haya subido la gasolina, mantendremos la misma tarifa”, sostuvo Juan Manuel Contreras, dirigente del transporte adherido a la CTM.

El dilema de los concesionarios de Frontera, Castaños y Monclova, es que aún desconocen cómo trabajarán en el inminente regreso a las aulas. En la ciudad rielera, por ejemplo, el transporte atiende al menos a cuatro instituciones, entre ellas la Vicente Guerrero, y dos más en Monclova. Referente al costo del servicio, un viaje redondo para el estudiante es de 160 pesos. En el vecino municipio de Frontera existen al menos 2 mil alumnos, pero no todos utilizan este medio escolar.

Opinan

El director de Servicios Educativos en la región, Félix Rodríguez Ramos, reconoció no poder profundizar en el tema. Sin embargo, anticipó que será la sociedad de padres de familia de cada plantel la que decida si contratan o no el servicio.

“Yo prefiero que sigan las clases en línea, porque esto del Covid todavía no se acaba; los alumnos se pueden contagiar. En el caso de mis nietos, mi hijo los lleva y los recoge”, relató María Teresa Paredes Medellín, ama de casa.

Una comerciante de tacos de olla de la Zona Centro opinó que las medidas en el transporte escolar deben ser muy estrictas: “A mi niño el transporte sólo me lo trae, pero cuando se suben a la combi van todos amontonados, unos arriba de otros”, señaló María del Socorro Méndez Esquivel, madre de familia de oficio comerciante.

No a clases

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Salud 04 no tienen en claro si el regreso a las escuelas será de manera presencial o híbrida. “Nosotros seguimos recomendando que cumplan con los protocolos”, comentó Faustino Aguilar Arocha, jefe jurisdiccional. Madres de familia coinciden que el regreso a clases es muy apresurado y que además podrían registrarse más contagios en niños y jóvenes.

El transporte escolar apoya economía familiar en la Región Centro
El transporte escolar apoya economía familiar en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El transporte escolar apoya economía familiar en la Región Centro