El trabajo independiente es el que más ha crecido

El trabajo independiente es el que más ha crecido
Agencias / El Tiempo de Monclova

La propuesta de crear un nuevo régimen fiscal en personas físicas e incluirlos en la base de contribuyentes.

Este régimen llega en un entorno muy bueno en el sentido de que hay emprendedores, tal vez algunos más motivados por la necesidad al momento de quedarse sin empleo. Es un apoyo para esos nuevos emprendedores. 

El trabajo independiente abarca a 12.8 millones de personas en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Éste es uno de los renglones que más ha crecido durante la recuperación del mercado laboral y actualmente hay 814,811 personas más en este registro que antes de la pandemia. 

Especialistas. Coinciden en que el Régimen Simplificado de Confianza contemplado en el Paquete Económico 2022 busca atender y formalizar a esta parte de la población.  La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó dentro de la Miscelánea Fiscal para el próximo año la propuesta para crear el Régimen Simplificado de Confianza en el que podrán tributar personas físicas con actividad empresarial o servicios profesionales con ingresos anuales de hasta 3.5 millones de pesos con una tasa mínima de 1% y una máxima de 2.5 por ciento. Este esquema tributario no contempla declaraciones informativas y pretende que el contribuyente no necesite asistencia de un tercero para cumplir. 

Ingreso.  El SAT cuenta con 4.4 millones de contribuyentes bajo el régimen de arrendamiento, de actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas y de personas físicas con actividades empresariales y profesionales. En contraste, el trabajo subordinado y remunerado se encuentra por debajo de su nivel previo a la pandemia debido al rezago de 1.4 millones de ocupados y es un renglón con una recuperación más lenta en comparación con el trabajo por cuenta propia. De acuerdo con la ENOE, el 56% de la población ocupada se encuentra en el sector informal, este renglón se ha fortalecido más que el empleo formal. La simplificación del nuevo régimen con el que contará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como objetivo cumplir con la obligación fiscal.

El trabajo independiente es el que más ha crecido
El trabajo independiente es el que más ha crecido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El trabajo independiente es el que más ha crecido