EL TIEMPO TV: Plática deportiva con Víctor José Vizcarra de Acereros de Monclova

EL TIEMPO TV: Plática deportiva con Víctor José Vizcarra de Acereros de Monclova
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

El jefe de Medios y Prensa de los Acereros dio a conocer a detalle lo próximo a venir para los Acereros de Monclova en esta nueva temporada que inicia el 20 de mayo del 2021, donde asegura, van por el bi campeonato

Víctor José Vizcarra Hernández visitó a El Tiempo Deportes y platicó sobre el arranque de la temporada 2021 de Acereros dentro de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano.
El jefe de medios y prensa del club Acereros es una persona muy preparada, con una memoria fotográfica, pues recuerda nombres y fechas como si las estuviera viendo en la libreta.
La plática se inicia con la pregunta, ¿ya se estableció el inicio de LMB?

“En definitiva quedó establecido el inicio de la Temporada 2021 para el 20 del mes de mayo con 66 juegos en total será una edición muy diferente en 96 años de Liga Mexicana, se está dando un recorte de temporada porque seguimos con la pandemia. 
Inclusive Grandes Ligas ya lo hizo recortó su calendario, Acereros recibe a Sultanes de Monterrey cuentas pendientes, ahora ellos la tienen con nosotros, luego el 21 arrancan los demás equipos.
Los equipos de nuevo ingreso? “regresa Veracruz, Guadalajara, no son los Charros, son los Mariachis de Guadalajara o Jalisco están por definir porque el estadio está en Zapopan, vuelve el Águila de Veracruz con logo y nombre diferente”, señala.
Aumentaron el número de clasificados?, se acomoda en el sillón y responde, “La clasificación se amplía a seis equipos, ahora con más oportunidad para aquellos equipos que se han quedado cerca de clasificación, ahora tendrán mayor oportunidad de reponerse y llegar a playoffs.
En mayo inicia la liga, pero antes había un Mini Camp que se abría en enero, ahora lo tendrán? “Desde el 2018 se abrió el Mini Camp, el año pasado Acereros fue el equipo en iniciar primero
Pedro Meré vino con cuatro peloteros, el año pasado en enero se abrió, hoy no se ha confirmado, ni siquiera el entrenamiento, ahorita en el estadio hay jugadores preparándose como Francisco Ríos, Mario Morales, no es Mini Camp, y se espera el arribo de mas como Francisco Peguero, no hay confirmado, pero debe haber Mini Camp pero no tenemos fecha, al igual que el inicio de entrenamientos. El entrenamiento general sería en marzo o abril, hay que esperar los tiempos que marque el área deportiva se debe a ver como se trabaja, hay reuniones y veremos cómo se trabaja y se espera definan las fechas”, puntualiza.
El cuerpo técnico, repite? “si, Pat Listach, regresa, Miguel Ángel Rojas anunció su retiro por tema familiar, Juan Samuel el dominicano pasa a ser el couch de banca, Mike Temblenton el coach de tercera, en primera Martin Arzate, el coach de pitcheo regresa el mismo, todo el cuerpo técnico regresa”, afirma satisfecho.
Lo que todos los aficionados quieren saber, la base campeona de jugadores? Se frota las manos y añade, “También José Meléndez platicó que la base de jugadores campeones, más los del 2020 se incorporarían, como Dany Espinoza, Rayan Verdugo, Lowey, Adán Quintana, los derechos de retorno Velázquez, Bartolo Colón que no es retorno pero se verá si viene, hay jugadores de renombre que iba a llegar en el 2020 hay mucha espera para el roster 2021 pero; si la base estará aquí.
Por el Covid-19 se están monitoreando los jugadores?. “se ha hecho antes del Covid en todo el 2020 algunos en México, muy pocos en el Caribe, hubo un grupo de couches hicieron viajes a Sinaloa y Sonora a seguir a los peloteros, checarlos como estaban a la distancia se ha estado checando el estado físico, hace unas semanas dos jugadores de acereros, salieron positivos, pero ya están bien” , puntualizó.
De haber vacunas en el mercado, Acereros compraría para su gente?, acomodándose el cubreboca dice, “Es una buena pregunta, no sabría contestarla, pero en una organización de primera, podría decir es la primera en el país y puede decirle que si habría la oportunidad se haría la adquisición, sabemos hay protocolos, si hubiera la oportunidad, creo que lo haría, señala.
Se podría jugar sin aficionados?, “claro el semáforo en rojo nos dice cero asistencia de aficionados, en liga del pacífico no tuvieron aficionados salvo Sinaloa que estuvo en amarilla, actualmente si la liga comenzara mañana no habría, pero el plan de la Liga Mexicana es esperar que las cosas mejoren para jugar con gente, en Coahuila somos tres equipos y tenemos que irnos con lo que diga el gobierno, enfatizó.

EL TIEMPO TV: Plática deportiva con Víctor José Vizcarra de Acereros de Monclova
EL TIEMPO TV: Plática deportiva con Víctor José Vizcarra de Acereros de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EL TIEMPO TV: Plática deportiva con Víctor José Vizcarra de Acereros de Monclova