EL TEPJF da 5 días a Morena para resolver queja contra Félix Salgado

EL TEPJF da 5 días a Morena para resolver queja contra Félix Salgado
Agencias / El Tiempo de Monclova

GUERRERO.-Tribunal Electoral del estado de Guerrero dio cinco días para que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) para resolver la queja de Basilia Castañera Maciel por actos en los que se denuncia que Félix Salgado Macedonio incumple como militante del partido.

El pasado 16 de abril, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia Morena emitió un acuerdo de sobreseimiento en el que establece que ya no hay materia ni hay elementos para continuar la investigación por los hechos que Basilia Castañeda Maciel denunció.

Ante esto, el 20 de abril se solicitó al Tribunal Electoral del estado de Guerrero que revisara ese acuerdo y demandó que se admitan y se valores las pruebas presentadas.

Luego de analizar las pruebas presentadas por Castañeda Maciel, el Tribunal estatal indicó que el acuerdo de sobreseimiento de la CNHJ no cumple con dar argumentos ni fundamentos ni motivación.

“Establece que, con su acuerdo, la CNHJ vulnera el acceso a la justicia de Basilia Castañeda Maciel, previsto en el artículo 17 de la Constitución federal”, indicó.

Agregó que el organismo interno de Morena violó las condiciones mínimos de justicia para Castañeda Maciel, así como incumplió con garantizar los derechos procesales de la mujer en tanto víctima, como lo es el anonimato y la protección de la identidad.

Ante eso, pidió a la CNHJ a mantener la confidencialidad del procedimiento.

El Tribunal estatal recordó a la Comisión que la nueva resolución que emita, en los siguientes cinco días, debe dar respuesta a los hechos que Basilia Castañeda Maciel denunció contra Félix Salgado Macedonio, en su calidad de militante y no de candidato.

Según el Tribunal se debe dar resolución por el Artículo 3°, 5° 42° y 47° de los Estatutos de Morena.

EL TEPJF da 5 días a Morena para resolver queja contra Félix Salgado
EL TEPJF da 5 días a Morena para resolver queja contra Félix Salgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EL TEPJF da 5 días a Morena para resolver queja contra Félix Salgado