El temporal causa inundaciones, cortes de tren y carreteras en Portugal

El temporal causa inundaciones, cortes de tren y carreteras en Portugal

EFE / El Tiempo de Monclova

La línea ferroviaria que une la localidad con la capital también está interrumpida debido a la caída de un árbol y ha habido cortes en la carretera que circula junto al río Tajo

Lisboa.- El temporal de fuertes lluvias y agitación marítima que ha provocado la borrasca Karim mantiene hoy en alerta a Portugal y ha causado inundaciones, cortes ferroviarios y de carreteras, especialmente en la región de Lisboa.

Uno de los municipios más afectados es el de Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, donde el centro ha quedado inundado debido a la lluvia, según informó el alcalde de la localidad costera, Carlos Carreiras.

"Está previsto que llueva durante todo el día y la noche, con mayor intensidad hasta las 22:00 horas. La Ribeira das Vinhas continúa con bastante carga y la pleamar será sobre las 21:00 horas", escribió en su perfil oficial de Facebook, junto a varias fotografías de las inundaciones.

Además, la línea ferroviaria que une la localidad con la capital también está interrumpida debido a la caída de un árbol y ha habido cortes en la carretera que circula junto al río Tajo.

En la región Centro, en la Serra de Estrela -el punto más alto del Portugal continental-, la nieve ha provocado el corte de varias carreteras.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) mantiene 13 de los 18 distritos del país, incluidos todos los del litoral, en alerta naranja, mientras que los otros 5 están en amarillo.

Protección Civil, que ha registrado centenares de incidencias a lo largo del día por inundaciones y caída de árboles y de estructuras, entre otras, alertó además de que podían producirse inundaciones "relámpago" este sábado.

"Se prevé que pueda haber inundaciones relámpago, muy rápidas, en zonas urbanas que se inunden rápido y donde la gente no tenga posibilidad de moverse y huir de ellas", explicó a periodistas el adjunto de operaciones nacional de Protección Civil, Sérgio Trindade.

Por el momento no se han reportado heridos asociados al temporal.

La situación de alerta en todo el país se extenderá hasta las 13:00 horas del domingo.

El temporal causa inundaciones, cortes de tren y carreteras en Portugal
El temporal causa inundaciones, cortes de tren y carreteras en Portugal

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

El temporal causa inundaciones, cortes de tren y carreteras en Portugal