El taquero: el amigo de todos, ¡Sí hay, de papa y carne!

El taquero: el amigo de todos, ¡Sí hay, de papa y carne!
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

Más de 15 años, casi gritando: ¡Pásele, pásele, no se castigue

FRONTERA, COAH.- Juan Antonio Fernández, mejor conocido por Tonny tiene 15 años dedicándose a la venta de tacos de olla con los que ha logrado salir adelante y ofrecer una vida digna a su familia. 

 Hace 15 años por la crisis que se vivía en aquel entonces donde Tonny por más que buscaba trabajo no encontraba por eso buscó a través del sazón de su esposa un negocio viable.

No encontraba trabajo, invirtió mil pesos y ahora sostiene a toda una familia.

“Había poco trabajo y tenía que mantener a mi familia y fue lo que me impulsó a comenzar con este negocio”, dijo Juan Antonio Fernández.

Iniciando con una inversión de cerca de mil pesos, comenzaron a comprar lo esencial para comenzar con la venta de tacos de olla, lechuga, tortilla, limones y lo principal carne y papa, ingredientes característicos de esta comida. 

606d42b81402e.jpg

Así fue como Tonny hace 15 años comenzó a realizar a las 5:00 de la mañana en compañía de su esposa las 40 docenas que venden diariamente, para iniciar su recorrido.

Se levantan él y su esposa a las 5:00 de la mañana a la preparación de los taquitos.

En punto de las 9:30 de la mañana saliendo de su casa en la colonia Tierra y Libertad en Monclova, hasta el centro de Frontera pasando por zonas concurridas de la ciudad, terminando de laborar a las 4:30 de la tarde cuando ya se han vendido los 480 tacos que hace diariamente.

UN NEGOCIO RENTABLE 

Padre de tres hijos que a través de la venta de tacos ha solventado su educación, que además buscaba lo mejor para ofrecer a sus hijos y su esposa.

“De aquí ha salido para todos los gastos de la familia y del estudio de mis hijos”, aseguró Tonny.

606d42c71c344.jpg

Aunque ha habido temporadas difíciles como la actual han podido salir adelante cubriendo los gastos principales, como luz, agua, comida y productos de la canasta básica solamente con la venta de tacos. 
Lo cual hace sentir a Don Juan Antonio orgulloso de poder mantener a su familia a través de su trabajo, que asegura ser uno de los más honrados, pues con el pasar de los años, nunca ha faltado clientela.

Pues al tener más de una década en el comercio, se ha ganado la confianza y cariño de sus clientes inclusive muchos de ellos se han convertido en sus amigos que fielmente están ahí para consumir su deliciosa comida. 

PANDEMIA BAJÓ LAS VENTAS

Luego de trabajar 15 años ininterrumpidos en la venta de tacos, llegó la pandemia lo cual desestabilizó su manera de trabajar inclusive su economía, dejando menor ganancia por lo cual optó por solamente surtir el suficiente producto para vender sólo la mitad de docenas que con anterioridad vendida. 

Vende casi 500 tacos diarios

Con esto llegó la dificultad de pagar los servicios de la casa y a su vez continuar pagando la mensualidad de su hija menor que actualmente estudia psicología, pero, aun así, Tonny y su esposa estiraron el dinero para solventar los gastos.

Fueron dos meses difíciles donde solamente se trasladó por la ciudad de Monclova con el objetivo de continuar ser el pilar fuerte de casa y llevar tranquilidad y lo necesario para vivir plenamente.

Afortunadamente debido al bajo índice de contagios señaló Don Juan Antonio que ha aumentado la venta hasta en un 80% lo cual deja lo suficiente para seguir viviendo dignamente.

606d42d7367e6.jpg

EXTRAÑO A MIS CLIENTES

Tonny asegura que la situación actual ha dejado un panorama triste, pues durante 15 años ha visto desfilar a alumnos de las diferentes escuelas locales quienes después de años, siguen consumiendo los tacos de Don Juan Antonio.

Asimismo, a todos los adultos pensionados que durante la mañana buscaban a Tonny para platicar sobres distintos temas mientras comían, a la fecha hay quienes lo buscan como un amigo.

Así, es como desde hace 15 años se convirtió de un taquero al amigo de chicos y grandes que ha ofrecido su comida y momentos inolvidables compartiendo el pan de cada día.

El taquero: el amigo de todos, ¡Sí hay, de papa y carne!
El taquero: el amigo de todos, ¡Sí hay, de papa y carne! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El taquero: el amigo de todos, ¡Sí hay, de papa y carne!