El tanque de gas: una bomba en casas de Monclova

El tanque de gas: una bomba en casas de Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Recomienda revisar en tu hogar el cilindro de gas LP ante la llegada del invierno

Un promedio de 8 fugas mensuales en los cilindros de gas LP (Licuado de Petróleo) atiende Protección Civil en Monclova. Las principales causas se dan en la válvula y base del tanque que presenta corrosión por la humedad y los años.

Protección Civil inició el mes de octubre una campaña de prevención ante la llegada de la temporada invernal donde se eleva el consumo del hidrocarburo y recomienda a las familias al uso adecuado del tanque. “Que lo revise físicamente para evitar fugas de gas que pueden convertirse en tragedia”. Explicó Agustín Ramos, director del departamento.

Recomendaciones

Según la SENER o Secretaría de Energía: El tanque de gas estacionario deberá encontrarse instalado en lugares ventilados, a una distancia mínima de 3 m.
Inflamable: Si se llega a escapar y vaporizar, puede llegar a encender con la menor chispa. Las tuercas de las conexiones que unen los cilindros al regulador se desgastan.

Revisar

El tanque tiene una vida útil de 10 años. Darle mantenimiento a sus válvulas y pintura. Verifique que los cilindros se encuentren en buen estado. Mantenga los cilindros siempre en posición vertical. No voltee el cilindro. Compruebe regularmente la hermeticidad de las conexiones en la instalación, mediante la aplicación de agua jabonosa. 
Jabón

¿Qué hacer en caso de fuga? Al percibir el olor típico del gas L.P. (mercaptano), ubique la fuga utilizando agua jabonosa.
Protección Civil de Monclova recomendó no comprar tanques chinos modernos porque traen las roscas inversas a los nacionales, además tienen la lámina o material muy delgado. El cilindro tiene una vida útil al 100% de 10 años. Después de este tiempo no se puede llenar hasta que no se haga una prueba hidrostática. Si pasa la prueba puede estar activo otros años.
La fecha de fabricación, fecha de la prueba hidrostática y la capacidad máxima del cilindro está marcada en el tanque.

 

El tanque de gas: una bomba en casas de Monclova
El tanque de gas: una bomba en casas de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El tanque de gas: una bomba en casas de Monclova