El Subcomité de Salud instala dos módulos más de vacunación antiCOVID-19 en Monclova

El Subcomité de Salud instala dos módulos más de vacunación antiCOVID-19 en Monclova
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La ciudad tendrá 4 centros, evitando aglomeraciones y conatos de violencia.

Las autoridades locales y estatales buscan concretar dos puntos más de vacunación en Monclova para evitar aglomeraciones. Se cuenta con 40 mil vacunas disponibles en la Región Centro y deberán ser aplicadas antes de concluir la siguiente semana.

Ayer fueron aplicadas 10 mil dosis repartidas en el Auditorio ‘Milo’ Martínez y en las instalaciones de la casa Meced al oriente de la ciudad. Se inocularon también a 1500 trabajadores de 40 empresas del sistema Drive Thru. Todas las personas mayores 18 años estarían al menos con la primera inoculación en toda la región. Durante la semana en curso se ha trabajado en los dos puntos ya conocidos. 
Se pretende que se autoricen los domos del móvil dos y los CEDIF norte o sur como puntos de trabajo para evitar las aglomeraciones.
Reacciones
Desde el pasado miércoles que arrancó la vacunación para personas de 18 a 29 años se registraron conatos violentos al quedar muchos sin dosis. José Armendáriz es uno de los ciudadanos que exigió una estrategia al respecto “no es posible que nuestros hijos vengan desde la madrugada y no alcancen vacuna, algo deben de hacer las autoridades”. Eder Maldonado también se quedó sin vacunación el miércoles y jueves “en los dos días me formé por más de 3 horas y no alcancé, no sé cuándo lograré que me vacunen” dijo.
Módulos
Por la problemática presentada en los dos puntos de vacunación asignados en Monclova, en el Subcomité Regional de Salud se planteó el incremento a cuatro centros. El alcalde Alfredo Paredes López detalló la necesidad de tener más lugares para la inoculación ciudadana y por eso indicó, “ya lo solicitaron a las autoridades federales confiando que se autoricen para la siguiente semana”.
Protegidos
Para la Región Centro se cuenta con 40 mil dosis disponibles. Las autoridades buscan que todos los mayores de 18 años tengan la siguiente semana al menos la primera aplicación antiCOVID-19.

El Subcomité de Salud instala dos módulos más de vacunación antiCOVID-19 en Monclova
El Subcomité de Salud instala dos módulos más de vacunación antiCOVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Subcomité de Salud instala dos módulos más de vacunación antiCOVID-19 en Monclova