El streaming no paga igual que la venta de discos: Dulce María

El streaming no paga igual que la venta de discos: Dulce María
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Las canciones no se promocionan en radio, sino en plataformas y han ido encontrando su camino".

CIUDAD DE MÉXICO,- "Puedes tener millones de reproducciones en las plataformas, pero no te pagan lo que antes por un disco", dice Dulce María, la chica que comenzó en el mundo musical hace más de 20 años.

Ella era, dice, de las personas que se emocionaba al comprar un álbum y luego disfrutar los libritos con fotos y letras de las canciones.

En lo profesional tenía unos 11 años cuando, como integrante del grupo KIDS, salió su primera producción discográfica en nacientes CD y los que se negaban a morir, cassettes.

"Imaginen de lo que estoy hablando", ríe al recordar el momento.

Sabe que la gente ya no compra discos físicos, pero ella sacará una edición de su nuevo álbum a fines de año.

"Digo, ya está casi todo afuera (seis sencillos), pero serían muy poquitas copias con fotos y después, si se puede, una edición de lujo para incluir más canciones, sería para los fans, fans", dice.

"Hay que irnos adaptando, yo era de las personas que se emocionaba con comprar un disco, las cosas han cambiado, pero la música siempre encuentra la forma de salir", agrega.

Este viernes se lanzó "Amigos con derechos", nuevo sencillo de su álbum "Origen" que estaba listo desde 2018 y que apenas saldrá completo.

"Las canciones no se promocionan en radio, sino en plataformas y han ido encontrando su camino, ha sido una nueva forma de trabajar, cuando yo estaba acostumbrada a otra", indica.

Actualmente a Dulce María se le puede ver en la serie "Falsa identidad", grabada durante la pandemia por el Covid-19 y espera el estreno de la comedia fílmica "Como anillo al dedo".

En esta última interpreta a una chica a punto de casarse con un productor de cine de moda, interponiéndose en el camino un actor en decadencia. David Chocarro ("100 días para enamorarnos"), Mauricio Arguelles ("Locas por el cambio") y Adriana Llabrés ("El secreto de Selena") integran el elenco.

"Ahora ando viendo guiones, pero también estoy conociendo a otra mujer, a la Dulce mamá (su bebé tiene siete meses) y ver si tengo el tiempo, como compaginarlo, pero seguro llegará el proyecto", expresa.

El streaming no paga igual que la venta de discos: Dulce María
El streaming no paga igual que la venta de discos: Dulce María 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El streaming no paga igual que la venta de discos: Dulce María