El Sol 'se detendrá' mañana 20 de junio al iniciar el verano

El Sol 'se detendrá' mañana 20 de junio al iniciar el verano
Agencias / El Tiempo de Monclova

ESTADOS UNIDOS.- Mañana 20 de junio el Sol “se detendrá en el cielo”. Se trata del solsticio de veranofenómeno que marca el inicio del verano en el hemisferio norte de la Tierra.

El solsticio de verano es el fenómeno astronómico en el cual el Sol alcanza su mayor altura en el cielo. Para alguien ubicado en el hemisferio norte, este 20 de junio el Sol se verá en su punto más cercano al norte.

Además de marcar el inicio del verano, el solsticio es el día más largo del año y la noche más corta. La palabra “solsticio” proviene del latín solstitium, que significa “Sol detenido”.

Según explica la NASA, este fenómeno se difumina en las regiones cercanas al ecuador. En estas regiones no suele haber marcadas estaciones meteorológicas, sino temporadas de secas y de lluvias.

Este nombre proviene del hecho de que, para un observador, el astro “se detiene” por varios días en su punto más alto sobre el llamado ecuador celeste.

Aunque muchas personas creen que las estaciones son un fenómeno derivado de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, en realidad estas se deben a la inclinación de la Tierra.

El eje terráqueo tiene una inclinación de 23.5º. En diciembre, esta inclinación aleja al hemisferio norte del Sol y, en verano, inclina al hemisferio hacia él.

Esto también explica que en el hemisferio sur ocurra el fenómeno inverso. Este 20 de junio, en el hemisferio sur iniciará el invierno.

El Sol 'se detendrá' mañana 20 de junio al iniciar el verano
El Sol 'se detendrá' mañana 20 de junio al iniciar el verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sol 'se detendrá' mañana 20 de junio al iniciar el verano