El Sindicato del IMSS advierte por venta y compra de plazas

El Sindicato del IMSS advierte por venta y compra de plazas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ante reciente caso en Múzquiz, podrían presentarse más denuncias en la Región Carbonífera.

SALTILLO, COAH. - También en Saltillo se ha detectado venta y compra de plazas para entrar a trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó el secretario General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Alejandro Cantú López, por lo que, con el ocurrido en la Región Carbonífera, suman dos este año.

Aclaró que las personas que se han visto involucradas en estos ilícitos son ajenas al Instituto, exhortando a la ciudadanía a no dejarse sorprender, pues todos los trámites e ingresos son completamente gratuitos.
Como se recordará, esta semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía en Múzquiz la presunta estafa que una mujer realizó a un enfermero a quien le prometió una plaza en la clínica del IMSS de Mineral de Palau a cambio de 75 mil pesos.
No se lucra
“La indicación que he dado a todo mi comité y a todo el comité delegacional y seccional es que con el trabajador no se lucra y es una indicación muy clara”, sentenció.
“Estamos para servir a los compañeros de la base trabajadora y no para lucrar con ellos. Este caso que se suscita en esta región es un caso totalmente ajeno a nuestra institución. Junto con este se tuvo otro caso más en la clínica 2 en Saltillo”, indicó.
Pidió que, de detectarse una situación de esta índole, que acudan a la Secretaría de Admisión a la de interior o al despacho del líder sindical. Advirtió que si se detecta algún trabajador o delegado sindical que lucre con las personas y las plazas, perderán sus derechos y serán denunciados ante la autoridad.

El Sindicato del IMSS advierte por venta y compra de plazas
El Sindicato del IMSS advierte por venta y compra de plazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      Una camioneta invadió carril y provocó un accidente esta mañana sobre el Bulevar Pape y calle Guadalajara de la colonia Guadalupe de Monclov...

      Te puede interesar

      El Sindicato del IMSS advierte por venta y compra de plazas