El Sindicato de Burócratas de Frontera aplaza estallamiento de huelga hasta enero

El Sindicato de Burócratas de Frontera aplaza estallamiento de huelga hasta enero
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Autoridades en turno no han dialogado con el sindicato. La huelga estallaría el 1 de diciembre a las 9 a.m., pero la cambiaron.  

Un aumento del 10% directo al salario del tabulador solicita el Sindicato Único de Trabajadores al servicio del municipio de Frontera. Actualmente la revisión está fuera de negociación por parte de las autoridades municipales, de modo que, el estallamiento a huelga se corrió del 1 de diciembre, al 14 de enero cuando esté en funciones el alcalde Roberto Piña.

Cesar Ulises Hipólito Requena, secretario general del sindicato con 145 trabajadores afiliados dijo a El Tiempo que, el 17 de noviembre se tuvo la primera audiencia con el Poder Judicial del estado de Coahuila donde curiosamente no se le notificó al cuerpo jurídico del ayuntamiento de Frontera para que asistiera a la audiencia. “Solo acudimos los del sindicato entre ellos nuestro asesor de la CTM Jorge Carlos Mata”, sostuvo el dirigente sindical a raíz de la falta de notificación a las autoridades de Frontera.

El estallamiento de huelga previsto para el 1 de diciembre a las 9 de la mañana, se corrió para el 14 de enero del 2022, a las 12:30 horas “siempre y cuando no haya un acuerdo entre ambas partes”. aclaró el dirigente.

El 15 de diciembre autoridades municipales de Frontera y el sindicato tendrán una audiencia en Saltillo para dirimir el aumento al tabulador salarial.

“Si nuestras autoridades quisieran negociar el incremento ya lo hubieran hecho desde cuando. Ellos saben que no se requiere llegar a una audiencia, podemos acordarlo antes si ellos quisieran”, comentó Cesar Ulises Hipólito Requena.

61a41180e9514.jpg

Aclaró que la responsabilidad de solucionar el incremento corresponde a la actual administración “que siempre ha cumplido nuestras peticiones mediante el diálogo”. 

Desconocemos si el equipo jurídico del municipio vaya a presentar una propuesta el día 15 de diciembre o bien la responsabilidad se la vaya a heredar Florencio Siller al alcalde Roberto Piña Amaya.

El Sindicato de Burócratas de Frontera aplaza estallamiento de huelga hasta enero
El Sindicato de Burócratas de Frontera aplaza estallamiento de huelga hasta enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Sindicato de Burócratas de Frontera aplaza estallamiento de huelga hasta enero