El show de 'Chabelita', para aliviar la angustia de la pandemia

El show de 'Chabelita', para aliviar la angustia de la pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

Debido a que este show cuenta con un par de personajes en el escenario lo hace, pese a la contingencia, rentable.

CIUDAD DE MÉXICO,- El teatro 11 de julio este sábado se llenó de risas por partida doble, por un lado el espectáculo de "Chabelita, un show para morirse de risa" se reestrenó en este recinto y por otro, personajes como Rubén Lara, productor de este montaje así como Nora Velázquez, protagonista, celebraron el paso a semáforo verde ya que eso permitirá más público dentro de las obras que la cartelera teatral ofrece.

Velázquez y Lara restrenaron este show cuyo personaje principal es "Chabelita", quien durante 25 años ha arrancado risas a los televidentes y que este sábado hizo lo propio con los asistentes a la función.

"Creo que shows como estos ayudan mucho en estos momentos, ya que es cuando la risa debe abundar, son momentos complicados y nos toca a nosotros compartir la alegría, si hay un don hay que compartirlo. La risa es algo que nos ayuda mucho, si no a resolver el problema, sí a contribuir a llevar un momento de esparcimiento al público", dijo Velázquez previo a su espectáculo.

Debido a que este show cuenta con un par de personajes en el escenario lo hace, pese a la contingencia, rentable. El espectáculo está estructurado de tal manera que en solitario cada uno actúa sus personajes y el platillo principal es el sketch de "La Chabelita" y "El padre", con el que se cierra la presentación.

Previo a esta primera presentación, Nora Velázquez confesó que la popularidad de este personaje a través del tiempo se debe a que está tan bien estructurado: es personaje familiar que permite a los adultos encontrarle un doble sentido, mientras que los más pequeños ríen con las expresiones de "Chabelita".

"Es una mujer llena de culpa; todas las mujeres vivimos con esa situación, porque así se nos educó desde la casa paterna, somos culpables de todo y nacemos con el pecado ya incluido. Siempre todo lo que hagamos es malo y nosotras malas. Los hombres no, ellos viven relajados; no tienen ninguna culpa, nosotros cualquier cosa, sentimos que cometimos algún pecado. Esto aunado a que el libreto va en doble sentido, que nos da una maravillosa confusión y que nos hace pensar que la 'Chabelita' es la mujer más inocente, ella es santa, no peca; el que peca es el padre que piensa mal", comentó Velázquez.

Aunque la nueva normalidad se comienza a establecer en los espectáculos en la Ciudad de México, la actriz comentó que no es momento de no bajar la guardia y estar atentos a las medidas sanitarias pertinentes para que se puedan disfrutar show como el que ella protagoniza.

"Poco a poco parece que todo va volviendo a la normalidad pero debemos seguir vacunándonos. Es la única solución que tenemos ante esta enfermedad extrañísima, no se sabe si se tiene y si estas contagiando. Hay gente asintomática que no sabe que está contagiando y enferma a otros. Es una enfermedad que ya ni te permite que tus familiares hagan tu velorio. Es una enfermedad terrible y mundial. Tengo que salir a trabajar porque de que otra manera se vive. Hay que trabajar, mantenerse activo", añadió.

 

El show de 'Chabelita', para aliviar la angustia de la pandemia
El show de 'Chabelita', para aliviar la angustia de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El show de 'Chabelita', para aliviar la angustia de la pandemia