El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada

El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Eruviel Ávila señaló que esta ley da certeza jurídica a los integrantes de la Armada de México para contar con mayores capacidades operativas para el cumplimiento de su misión.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó la Ley Orgánica de la Armada de México, con la cual se amplía y fortalece las facultades de la  Secretaría de Marina (Semar) en materia de seguridad marítima  y seguridad nacional.

La nueva ley fue aprobada en lo general y en lo particular con 84 votos en a favor, 11 contra y 8 abstenciones y en se establecen mayores sanciones a los oficiales de marina vinculados con el crimen y se tipifica como traición a la patria a aquellos elementos ligados con los cárteles del narcotráfico.

El presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Eruviel Ávila señaló que esta ley da certeza jurídica a los integrantes de la Armada de México para contar con mayores capacidades operativas para el cumplimiento de su misión.

Dijo que si bien existe un reconocimiento a la valía de la Armada de México y del Ejército Mexicano, se debe evitar militarizar la administración pública federal, por lo que anunció que su grupo parlamentario votaría en contra del dictamen.

 

El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada
El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada