El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada

El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada
Agencias / El Tiempo de Monclova

Eruviel Ávila señaló que esta ley da certeza jurídica a los integrantes de la Armada de México para contar con mayores capacidades operativas para el cumplimiento de su misión.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República aprobó la Ley Orgánica de la Armada de México, con la cual se amplía y fortalece las facultades de la  Secretaría de Marina (Semar) en materia de seguridad marítima  y seguridad nacional.

La nueva ley fue aprobada en lo general y en lo particular con 84 votos en a favor, 11 contra y 8 abstenciones y en se establecen mayores sanciones a los oficiales de marina vinculados con el crimen y se tipifica como traición a la patria a aquellos elementos ligados con los cárteles del narcotráfico.

El presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Eruviel Ávila señaló que esta ley da certeza jurídica a los integrantes de la Armada de México para contar con mayores capacidades operativas para el cumplimiento de su misión.

Dijo que si bien existe un reconocimiento a la valía de la Armada de México y del Ejército Mexicano, se debe evitar militarizar la administración pública federal, por lo que anunció que su grupo parlamentario votaría en contra del dictamen.

 

El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada
El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Con una herida en el pecho producida por un rifle de balines, resultó un individuo la noche de ayer en la colonia Barrera de Monclova cuando...

      video facebook

      Un adolescente de 18 años de edad, intento suicidarse cortándose ambas muñecas de las manos la noche de ayer dentro de su domicilio ubicado ...

      video facebook

      Un mujer y dos hombres estaban sentados en la banqueta de un domicilio ubicado en la colonia Azteca de Monclova y de pronto un vecino llegó ...

      Te puede interesar

      El Senados aprueban Ley Orgánica de la Armada