El Senado tiene la última palabra en la MF 2022

El Senado tiene la última palabra en la MF 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los 7 puntos que la oposición rechaza y que Morena defienda al considerarlos de relevancia para la vida económica del país.

Los senadores tienen la tarea de analizar, discutir y votar los tres dictámenes que conforman la primera mitad del paquete económico 2022, y que contienen modificaciones a la Miscelánea Fiscal, Ley Federal de Derechos (LFD) y Ley de Ingresos de la Federación (LIF). Todo cambio hecho al dictamen enviado por los diputados, tendrá que ser analizado y votado por ambas cámaras. 
La fecha límite es el 31 de octubre, para seguir con la segunda parte del paquete y que radica en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 

RFC para mayores de 18 años Se aprobó incorporar a los mayores de 18 años a la lista de personas obligadas a inscribirse en el RFC. Los diputados hicieron cambios para precisar que esto no les fincará obligaciones fiscales, y que no serán sujetos a sanciones.

El nuevo régimen de confianza
Avanzó esta propuesta del gobierno federal que promete reducir y hacer más sencillo el procedimiento para el pago de impuestos de pequeños y medianos negocios. Se hicieron cambios para hacer efectivas las deducciones pendientes.
Información de depósitos en efectivo Se mantuvo sin cambios la propuesta del Ejecutivo de que las instituciones financieras presenten reportes mensuales, y ya no anuales, de los contribuyentes que reciban depósitos en efectivo mayores a 15,000 pesos.

Cero IVA a productos de higiene femenina y alimentos para animales La propuesta de no cobrar IVA a productos como toallas, tampones y copas menstruales, a diferencia del año pasado, avanzó sin topes en la cámara baja. También entrarán en esta lista de cero IVA, el alimento para animales, de acuerdo al dictamen aprobado en la Cámara de Diputados.

Limitación a las deducciones de donativos Una de las propuestas más polémicas entre los grupos políticos de oposición fue la de poner limites a las deducciones por donativos a las organizaciones civiles, por parte de personas físicas.

Instrumentos de georeferencia para comprobación de domicilio Servicios, medios tecnológicos ocualquier herramienta tecnológica que proporcione georreferenciación podrá ser utilizada para que la autoridad fiscal verifique la existencia y localización de domicilios fiscales, de acuerdo a lo aprobado por los diputados.

¿Y los contadores?Luego de mostrar sus inconformidades en el parlamento abierto y distintos cabildeos, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) celebró que no haya pasado la obligación a contadores de hacerlos revelar o identificar la comisión de algún delito de sus clientes.

El Senado tiene la última palabra en la MF 2022
El Senado tiene la última palabra en la MF 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Senado tiene la última palabra en la MF 2022