El Senado avala endurecer restricciones al tabaco

El Senado avala endurecer restricciones al tabaco
Agencias / El Tiempo de Monclova

Emisiones Definirán espacios cien por ciento libres de humo.

Por unanimidad, con 97 votos en favor, el Pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se prohíbe cualquier tipo de publicidad sobre productos de tabaco y define los espacios cien por ciento libres de humo.

El ordenamiento reforma artículos de la Ley General para el Control del Tabaco, a fin de prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos. 

Emisiones. Los espacios libres de emisiones de humo serán los lugares de trabajo, el transporte público o los espacios de concurrencia colectiva.  Para el transporte público, el dictamen incluye, como espacios libres de humo, las terminales, estaciones, paradas y otras instalaciones de mobiliario urbano conexo; para los lugares de trabajo, los espacios conexos y anexos que los trabajadores suelen utilizar en el desempeño de su empleo, así como los vehículos que se utilizan mientras realizan sus labores.

Espacios. En relación con los espacios de concurrencia colectiva se refiere a todo lugar destinado al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas, culturales y de entretenimiento, tanto del ámbito público como privado, independientemente si está cubierto por un techo y confinado por paredes o que la estructura sea permanente o temporal. El presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal Anaya, advirtió para que el Sistema Nacional de Salud cumpla sus objetivos de protección a derechos y contribuya eficazmente a aumentar la calidad de vida.

El Senado avala endurecer restricciones al tabaco
El Senado avala endurecer restricciones al tabaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Senado avala endurecer restricciones al tabaco