El sector empresarial teme a afectación por cuarta ola de COVID-19

El sector empresarial teme a afectación por cuarta ola de COVID-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

La variante Ómicron fue detectada en Sudáfrica y ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”.

El sector empresarial de Monclova y la región, se encuentra preocupado ante la contracción económica que pudiera presentarse con la nueva variante del Covid-19 denominada Ómicron. A nivel nacional especialistas estiman que la recuperación del mercado laboral se vea afectada en los próximos meses debido al impacto de la ola de contagios.

El presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (Canacintra) Monclova, Alejandro Loya Galaz,  señaló que la iniciativa privada teme a la reacción adversa de los mercados financieros, y  las consecuencias que esto dejaría para la industrias de la Región Centro, la nueva cepa del virus, aunado a la cuarta ola de la pandemia que ya se había anunciado.

"A lo mejor es temprano para determinar lo que va suceder, lo  cierto  es que las economías ya no aguantan más contracciones, la situación no es igual que hace dos años que empezó la pandemia cuando si teníamos margen de maniobra  ahora no lo hay".

Dificultad. En el país sería  un problema grave, en países como China tienen capacidad de reacción mejor que otros y se pueden dar el lujo de tener protocolos estrictos y poder parar industrias, sin embargo, eso también va provocar faltantes en  el resto del mundo.

"Parece mentira que  la industria en muchos aspectos está empezando a sufrir escasez de herramientas, de productos básicos, de comodities que venían de Asia entonces ahora se dificulta encontrar algunas cosas, por eso tenemos que ser creativos inventando sustitutos eso también plantea hecho en que en un futuro no lejano empecemos en el país a sustituir esos faltantes".

Efectos. Al respecto mencionó que el problema de los chips sigue afectando, las empresas del sector automotriz mantienen a la baja sus niveles de producción, aunque hay una señal de que a partir de febrero inicia la re activación de esa industria.

"La fábrica automotriz jala a muchas otras, por eso el interés de que salga adelante sobre todo en nuestra región, podemos asegurar que no habrá cierres es capaz y suficiente armada para poder reaccionar y cubrir lo que falte y de alguna manera u otra resolverán los  problemas.

Retroceso. "Esta nueva variante hasta el momento mi opinión personal no va afectar en situación de empleos, pero si podría generar una retracción en la economía".

De lo contrario la Delta afectó la salud pero no la economía. La Ómicron preocupa a tal grado porque han empezado a registrarse, está ya presente, aunque no se había detectado.

Opacada. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), octubre fue un mes con saldo positivo para el mercado laboral. La incorporación a la población ocupada fue favorable y el reflejo de un mejor entorno económico, lo que permitió la reactivación. Sin embargo, la recuperación del empleo podría verse afectada en los próximos meses debido a la cuarta ola del Covid-19.

El sector empresarial teme a afectación por cuarta ola de COVID-19
El sector empresarial teme a afectación por cuarta ola de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sector empresarial teme a afectación por cuarta ola de COVID-19