El sector educativo requiere apoyo para sanitizar escuelas

El sector educativo requiere apoyo para sanitizar escuelas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

33 planteles más se integran al plan piloto de regreso a clases.

El sector educativo requiere del apoyo de los padres de familia y de la ciudadanía en general para la limpieza y sanitización de las escuelas que tendrán clases presenciales en el próximo ciclo escolar. La Secretaría de Educación ya envió los productos higiénicos que se entregaran a cada plantel.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, confirmó que 33 escuelas más se integraron al plan piloto de regreso a clases. En total serán 64 instituciones educativas las que deberán estar totalmente limpias para recibir a los alumnos el próximo lunes 23 de agosto.

 

Materiales

“Ahorita requerimos apoyo de todos: padres, autoridades, funcionarios, empresarios, clubes de servicio… Que nos digan que quieren apoyar y asignarles una escuela. Ya nos llegaron los materiales de limpieza, tinas, escobas, desinfectantes y cubrebocas”, señaló el funcionario.

Con respecto a los cubrebocas, mencionó que cada alumno deberá portarlo desde casa. En cada escuela se tendrán para repuesto por si el niño o niña lo pierde o se le revienta.

En condiciones

“En las listas de útiles escolares se podrían pedir higiénicos, pero eso ya va a depender de si cada maestro quiere tener en cada salón su gel antibacterial o desinfectante. Lo que nos está entregando la Secretaría de Educación es en general para cada plantel”, explicó.

Agregó que para el regreso a clases presenciales se eligieron escuelas que ya se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos. Otras instituciones, por falta de luz, agua u otros servicios, no pueden integrarse aún al plan piloto.

El sector educativo requiere apoyo para sanitizar escuelas
El sector educativo requiere apoyo para sanitizar escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sector educativo requiere apoyo para sanitizar escuelas