El Secretario de Educación de Coahuila sigue grave por COVID-19

El Secretario de Educación de Coahuila sigue grave por COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

La SSA informó desde el jueves la decisión de intubarlo.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, continúa luchando por su vida en un hospital del norte de Saltillo, luego de que el pasado miércoles fue conectado a un ventilador artificial, según trascendió este domingo.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud, ni la de Educación han dado información oficial sobre la salud actual del funcionario estatal, luego de que el sábado se difundió en redes sociales sobre su supuesto fallecimiento, lo que fue desmentido por familiares y personas allegadas, pero sin que haya habido una postura oficial al respecto.
La salud de González Calderón se complicó desde mediados de semana, luego de que los médicos que lo atienden determinaron intubarlo ante la baja en su nivel de oxigenación causada por el COVID-19.

El secretario presenta falla renal, lo que lo mantiene en estado grave y sometido a dicho procedimiento de respiración artificial, en la institución hospitalaria en la que permanece internado desde el 9 de octubre pasado.
Fue el 21 de octubre pasado cuando se emitió información oficial para confirmar la intubación de González Calderón, a la que se procedió un día anterior.
"La SS informa que los médicos de dicho hospital decidieron ayer (miércoles 20 de octubre) realizar manejo avanzado de la vía aérea previo protocolo rápido de intubación al titular de esta dependencia”, comunicó la dependencia estatal ese día.
El Secretario de Educación Higinio González Calderón continúa luchando por su vida en un hospital del norte de Saltillo donde se le brindan las atenciones necesarias a efecto de que logre superar el contagio de COVID19.

El Secretario de Educación de Coahuila sigue grave por COVID-19
El Secretario de Educación de Coahuila sigue grave por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Secretario de Educación de Coahuila sigue grave por COVID-19