El SAT multa a Abasolo con 31 mil pesos por omisión de pagos de impuestos del 2018

El SAT multa a Abasolo con 31 mil pesos por omisión de pagos de impuestos del 2018
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hereda Mirasol Treviño deudas millonarias a Hacienda desde el 2014.

ABASOLO, COAH.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicó el pasado viernes una multa al Municipio de Abasolo por el orden de 31 mil 720 pesos derivado de la omisión de impuestos de los trabajadores que, el gobierno del 2018 no realizó.

En junta de cabildo se dijo que la deuda al SAT es por el orden de 980 mil pesos solo de los meses de abril a diciembre del 2018, de esa cantidad la actual administración realizó abonos en 4 pagos por más de 300 mil pesos equivalente a los meses de abril y mayo , aún así le llegó una multa por 31,720 mil pesos desconociendo como pagarla. 

2018

La alcaldesa Mirasol Treviño Puente de extracción panista dijo que, la deuda viene arrastrando desde el 2018 en la administración de Herlinda García, hoy regidora. "no tenemos registros de porqué no se timbró ante Hacienda el impuesto que les rebajaban a los trabajadores". Comentó la autoridad. 

Si pagan no habrá energía 

"Si pagamos se corre el riesgo que los trabajadores se queden sin aguinaldo, que nos corten la energía eléctrica y que todo el pueblo no tenga agua por la falta de energía de los pozos, y sin alumbrado público".

61214ccc2b291.jpg

Pagan los platos rotos

"Esta administración está pagando las consecuencias del 2018 y faltan los requerimientos y multas del mismo problema que es la falta del pago del ISR de la administración del 2014 al 2017. Entonces sí nos embargarían y congelarían la cuentas del municipio", dijo.

600 mil 

De liquidarse las  autoridades estarían  pagando entre 600  y 700 mil pesos  de esa deuda del 2018 más multas que se generen. Esta fue de casi 32 mil pesos. 

Convenio

"Lo que queremos es parar las multas, llegar a un convenio con Hacienda. Nosotros estamos limpios en deudas, los auditores que me han mandado desde junio no nos han encontrado ningún irregularidad por más que le busquen", comentó Treviño Puente.

61214cd54a37f.jpg

Contratan

En junta de cabildo se voto  para  la contratación de un forense perito contable para buscar alternativas de la deuda recayendo  en Francisco Javier Ramos Espinosa, Contador Publico.
"Vamos hacer la intervención de acuerdo a la ley federal  de derechos que tiene el contribuyente para efectos de presentar un defensa fiscal. La ley contempla que, cuando hay omisiones y que la autoridad está requiriendo aclarar y hay un procedimiento que se llama recurso de revocación que puede ser usado en esto casos. Voy a recurrir al tribunal de lo contencioso en lo administrativo con sede en Torreón, Coahuila", dijo el contador.

El SAT multa a Abasolo con 31 mil pesos por omisión de pagos de impuestos del 2018
El SAT multa a Abasolo con 31 mil pesos por omisión de pagos de impuestos del 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El SAT multa a Abasolo con 31 mil pesos por omisión de pagos de impuestos del 2018