El San Pablo Burgos, ante otra oportunidad para seguir haciendo historia

El San Pablo Burgos, ante otra oportunidad para seguir haciendo historia
EFE / El Tiempo de Monclova

"Es un día para competir y buscar seguir haciendo historia para una ciudad que está enamorada del baloncesto”

Burgos,- El Hereda San Pablo Burgos quiere completar el sueño que le ha llevado más lejos que nunca tratando de alzarse como campeón de la FIBA Intercontinental Cup 2021, donde se enfrentará a la Asociación Atlética Quimsa, este sábado, desde las 22:00 horas (-1 GMT) en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires (Argentina).

Los actuales dueños de los títulos de la Basketball Champions League de Europa y de América medirán fuerzas sobre el parqué del “Templo del Rock” argentino para tratar de salir coronados como campeones intercontinentales.

Los burgaleses quieren seguir haciendo historia pero contarán con la baja de Alex Renfroe, que finalmente no se desplazó a Buenos Aires para continuar con el proceso de recuperación de su lesión y en su lugar ha acudido el joven burgalés Ángel Infante.

La Asociación Atlética Quimsa es un club de la provincia argentina norteña de Santiago del Estero, dirigida por Sebastián González y que llega a este torneo tras vencer al Flamengo brasileño (92-86) en la final de la Basketball Champions League Américas.

En aquel partido, destacó en ‘La Fusión’ el escolta estadounidense Brandon Robinson que se convirtió en el MVP del duelo por el título gracias a sus 26 puntos anotados.

En la nómina de destacados del cuadro argentino, sobresalen también el ala-pívot Fabián Ramírez, el base Nicolás Copello, la referencia para la dirección de juego del equipo de Santiago del Estero, y su capitán Mauro Cosolito.

El técnico Joan Peñarroya advirtió en la previa de que jugarán "ante un gran rival por la opción de ganar un gran trofeo" al tiempo que destacó que el equipo va a "a estar en disposición de intentar competir lo mejor posible para intentar ganar un partido que seguro va a ser muy competitivo”.

"La clave es ser nosotros mismos y jugar el baloncesto que nos ha dado la posibilidad de jugar por el título de mañana”, un estilo de juego que se basa en “ser solidarios, ser generosos y estar lo mejor posible a ambos lados de la cancha sabiendo que vamos a tener buenos y malos momentos”.

El capitán del conjunto burgalés, el brasileño Vitor Benite, señaló que “el equipo está en un momento muy bueno” y añadió que “conociendo a los equipos argentinos seguramente va a jugar con muchísima intensidad y con mucha lectura”.

"Es un día para competir y buscar seguir haciendo historia para una ciudad que está enamorada del baloncesto” finalizó Benite.

El San Pablo Burgos, ante otra oportunidad para seguir haciendo historia
El San Pablo Burgos, ante otra oportunidad para seguir haciendo historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El San Pablo Burgos, ante otra oportunidad para seguir haciendo historia