El Rostro Feo de la Zona Centro de Monclova

El Rostro Feo de la Zona Centro de Monclova

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Los edificios en pésimo estado afectan la imagen de Monclova

Los edificios abandonados y en deterioro afectan la imagen de Monclova. En el primer cuadro de la ciudad se ubican inmuebles antiguos y que con el paso de los años se han convertido en nido de malvivientes. Ciudadanos señalan que se requiere un cambio en el Centro Histórico

Son alrededor de 30 edificios en mal estado. Desde hace más de 30 años, no se realiza un verdadero proyecto de modernización en la Zona Centro. En las calles Zaragoza e Hidalgo se observan edificios “viejos” que se han quedado en el olvido de sus propietarios. Lugares emblemáticos como el cine Diana y la discoteca Kasbah, hoy están casi ruinas. En otras calles del centro se pueden apreciar inmuebles en pésimo estado, con vidrios rotos de las fachadas, basura y al interior se perciben olores nauseabundos.
Antiguos 
De acuerdo al informe del Departamento de Protección Civil de esos 30 edificios en condiciones de deterioro, algunos tienen mayor riesgo de derrumbe por la falta de mantenimiento y antigüedad de más de 50 años. En cuanto a el posible remozamiento se requiere de la autorización de los propietarios.
Vicente Vázquez vecino de la calle Zaragoza, señala “Ya hace falta una remodelación en el centro, yo tengo aquí más de 40 años y siempre ha estado igual, la plaza principal la arreglaron, pero también hace falta una arregladita a los locales, dan muy mal aspecto”.


Nido
Menciona que frente a su casa se ubica la antigua discoteca Kasbah, se ha convertido en un nido de malvivientes. Personas que son adictas se refugian en el antiguo edificio y por las noches se convierte en un sitio inseguro.

60ed57348e35b.jpg

 Comenta Eleazar, otro ciudadano de la Zona Centro, “Ya urge que reparen todos esos edificios que están en pésimo estado, estamos hablando del centro el sector más importante de la ciudad”. Agrega que por años las autoridades han hablado de una remodelación, pero hasta ahora no se ha hecho nada.

Empresario
 Enrique Ayala secretario de la Unión de Organismo Empresariales, menciona “Sí se nota mucho deterioro en la Zona Centro, todos esos edificios en mal estado afectan la imagen urbana de la ciudad, que ganan las autoridades con haber arreglado la plaza principal si otros espacios del Centro Histórico lucen en pésimas condiciones”.
El sector empresarial está muy interesado en que se realice un proyecto de remodelación al Centro Histórico de Monclova. En este caso es necesario que los propietarios de cada inmueble, también se hagan responsables de mantenerlos en buen estado.
Modernización
El empresario local afirma que ya existe la aprobación de un proyecto de remodelación que empezaría por la calle Hidalgo. Se planea el remozamiento y reparación de las fachadas, aunque no se tiene una fecha definida para el inicio de la obra.
Comenta, “Se va a buscar a propietarios para hacer esto posible, porque existe una protección en casas que no se permite realizar un derrumbe si no tenemos la autorización de los propietarios, es necesario que se hagan responsables de su propiedad”.

El Rostro Feo de la Zona Centro de Monclova
El Rostro Feo de la Zona Centro de Monclova

Noticias del tema

    ¿Te gustó la nota? comparte

    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Rostro Feo de la Zona Centro de Monclova