Monclova: El robo hormiga en los establecimientos y sus consecuencias

Monclova: El robo hormiga en los establecimientos y sus consecuencias
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Lamentablemente uno de los más grandes problemas que enfrentan los propietarios de las pequeñas y medianas empresas es el robo denominado hormiga.

El robo hormiga en empresas de cualquier tamaño consiste en pequeños hurtos de mercancía. Una selectiva selección del personal, puede ser benéfico para los propietarios, en dejar de sufrir tantas perdidas económicas por parte de sus empleados.

El licenciado Ciro Joel de los Ángeles Palomo, comentó que estos robos pueden parecer insignificantes. Sin embargo, este delito puede ser muy dañino para la economía de cualquier establecimiento. Aunque podamos pensar que el robo hormiga en tiendas, restaurantes, y cualquier otra empresa sea parte de emprender un negocio, debemos hacer todo lo posible para detectarlo y detenerlo.

Trámite. Dejó en claro el litigante que el robo hormiga esta contenido en la legislación penal con la independencia de las sanciones y con la reparación del daño a la que obliga el estado, a toda aquella persona que realice el robo llamado hormiga. Por otra parte esta  la sanción en materia laboral y la causa de la rescisión de trabajo. Cuando no se comete el delito, el trabajador tiene derecho a indemnización, pero  cundo si es sorprendido el propietario puede rescindir la relación de trabajo sin responsabilidad para el y simplemente se le da de baja.

Penalidades. La sanción es de uno a tres años de prisión, debido a que el delito se tipifica como robo simple al no existir ningún tipo de violencia e intimidación.

Antecedente. Juan José Escamilla, comerciante y dueño de un negocio destinado a la venta de productos electrónicos y del hogar ubicado en la calle Zaragoza de la zona centro, argumentó que tiene mas de 10 años dedicándose a este tipo de labor, y solo en una ocasión sufrió esta forma de robo por parte de una empleada, que afortunadamente fue sorprendida cuando llevaba poca mercancía hurtada. 

Consecuencias. Estas fechas del ultimo mes del año, es verdad que se presenta un aumento en las ventas, pero también se sufre mas perdidas por robo, que al final vengo terminando con muy poca ganancia, finalizo diciendo el comerciante.

Contratación. José Escamilla dio como consejo para evitar ser victima del robo hormiga, que se tenga muy en cuenta cuando se va realizar alguna contratación de personal, realizar una minuciosa selección en el perfil.

Monclova: El robo hormiga en los establecimientos y sus consecuencias
Monclova: El robo hormiga en los establecimientos y sus consecuencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova: El robo hormiga en los establecimientos y sus consecuencias