El River Plate abrirá su primera escuela europea en España

El River Plate abrirá su primera escuela europea en España
EFE / El Tiempo de Monclova

El club porteño lleva varios años con una estrategia de academias internacionales con aperturas en otros países sudamericanos.

Madrid,- El River Plate argentino abrirá su primera escuela de fútbol base europea en España, en la localidad de Seseña (Toledo), a unos 30 kilómetros de Madrid, con el objetivo de formar jugadores y en un futuro desarrollar un club que pueda competir en el fútbol español.

La escuela tendrá como sede el Estadio Fernando Jiménez Serrano de Seseña, con un plan que incluirá un proyecto internacional de alto rendimiento por las mañanas y escuelas deportivas para niños y niñas desde los 4 a los 8 años por las tardes, según explicó en rueda de prensa Javier García, director deportivo de la escuela.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el club de Buenos Aires y la empresa Área Evolutia, cuyos socios explicaron en un acto informativo en Madrid que pusieron en marcha el proyecto por el buen trabajo que el River Plate ha hecho con la cantera en los últimos años.

"No solo es el trabajo que está haciendo el entrenador, Marcelo Gallardo, sino el de River como institución, en la formación de jugadores, es inmejorable y a imitar. Eso nos llevó a decidir que queríamos traer a River aquí", dijo Adrián Negri, socio de Área Evolutia.

A través de una videoconferencia desde el Estadio Monumental de Buenos Aires, el vicepresidente primero del club 'millonario', Jorge Brito, destacó que para ellos es "muy importante" trasladar a sus escuelas internacionales "la filosofía de River".

El club porteño lleva varios años con una estrategia de academias internacionales con aperturas en otros países sudamericanos, Estados Unidos y China, por lo que este será su primer proyecto europeo.

Sus socios españoles, la empresa Área Evolutia, aseguraron que entre sus planes está ir más allá de un proyecto formativo, ya que se trata de "una alianza a largo plazo" en la que explorarán "otros negocios", según dijo otro de los socios de esta compañía, José Luis Díez.

"Luego vendrá el desafío mayor, desarrollar un proyecto para que River tenga un club con su nombre para competir en España", agregó Díez.

En el acto participaron, a través de vídeos, dos exjugadores 'millonarios', el lateral del Betis Germán Pezzella, que describió esta escuela como "una alegría y un paso grande", y el centrocampista del Sevilla Erik Lamela, que consideró "muy lindo para un hincha de River" ver que su club "sigue creciendo, no solo en Argentina sino en el mundo". 

El River Plate abrirá su primera escuela europea en España
El River Plate abrirá su primera escuela europea en España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El River Plate abrirá su primera escuela europea en España