El riesgo de una cuarta ola de COVID-19 en Monclova es real

El riesgo de una cuarta ola de COVID-19 en Monclova es real
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Pese a mantener cifras de contagio bajas, dependerá del cuidado y prevención que marque cada ciudadano para reducir la posibilidad

La cuarta ola de COVID-19 se ha hecho presente en distintos países del mundo por lo cual México está expuesto a un riesgo indefinido. En los últimos días Coahuila presento un incrementó continuó de casos durante un par de días lo que da indicios a un posible riesgo en el estado.

En la mayor parte del país el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, lo que implica bajo riesgo, sin embargo, la Secretaría de Salud no descarta la exposición ante un nuevo repunte. El estado en la última semana presentó más de 260 casos diarios de nuevos contagios durante un par de días continuos.  Actualmente el estado presenta un total de mil 418 contagios activos mientras en lo que va de la pandemia 98 mil 650 casos, incluidos 7,517 decesos. Monclova es el tercer municipio del estado el cual presenta mayor número de contagios con 107 casos activos por debajo de 365 en Saltillo y 307 en Torreón. 

Alarma en el estado. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, informó como la cuarta ola está en puerta debido al repunte de casos que se ha presentado en los últimos días. Por lo que los protocolos sanitarios deben extremarse en todas las localidades. Mencionó como anteriormente en el estado se presentaban 400 contagios  que subieron a 800 para hoy en día tener un incremento de más de mil 400 casos activos en las cinco regiones del estado.                            
Estabilidad. "Realmente todo depende de los números en la región que nos corresponde, ya que se mantienen bajos los contagios, hasta el momento no presentamos riesgos y vamos bien" mencionó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar. Expresó como el número estable de contagios que en   Monclova no se a incrementado es debido a que la población a tenido una buena respuesta en las jornadas de vacunación que se han efectuado desde el mes de abril del presente año. 

Población vulnerable. Faustino Aguilar manifiestó como un incremento de casos puede afectar a la población en general y no necesariamente en un rango de edad, ya que esto dependerá de los protocolos sanitarios que cada individuo siga y sobre todo la vacunación que cada uno debe de tomar. En los últimos días se han reportado continuos contagios en planteles educativos con jóvenes de bachillerato y universitarios con rangos de edades entre 15 y 21 años de edad por lo que el titular dijo que es debido a que probablemente no siguen los medidas sanitarias correspondientes y se exponen a un contagio  ya que este lo presentan  fuera de los planteles educativos, por lo que pide el apoyo de los padres de familia para monitorear que sus hijos sigan la reglas de prevención. "Si tienen que salir usen su cubre bocas, esto no es un juego, el virus sigue" expresó. Por lo que dejó en claro que la posibilidad de la cuarta ola en Monclova dependerá de la concientización que cada ciudadano tome para evitarlo.

El riesgo de una cuarta ola de COVID-19 en Monclova es real
El riesgo de una cuarta ola de COVID-19 en Monclova es real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El riesgo de una cuarta ola de COVID-19 en Monclova es real