El 'Rey' Picasso regresa al ring con una motivación especial

El 'Rey' Picasso regresa al ring con una motivación especial
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Hay que sacarle el lado bueno a las cosas", agrega. Él lo hizo, moviendo su residencia a Hermosillo, donde se ha preparado como parte del equipo de Alfredo Caballero

CIUDAD DE MÉXICO,- Subir a pelear a un ring después de vencer al Covid-19, encierra una motivación especial para David "Rey" Picasso. Él salió bien librado de la enfermedad, no hubo secuelas importantes en su cuerpo, pero no todos en su entorno tuvieron la misma suerte, y en especial, a uno de ellos le dedica la batalla de este sábado contra Adrián "Topito" Gómez, en Hermosillo, Sonora.

"A mi entrenador de futbol desde que era chico, él me llamó unos días antes de que falleciera y me dijo que quería verme pelear, así que es un honor poder dedicarle esta pelea. En realidad, yo no la pasé tan mal con el contagio, aunque en casa, mi mamá sí estuvo un poco grave, ahora lo vemos como un mal recuerdo y toda la familia está bien", comparte el púgil que creció en la colonia Guerrero, en el centro de la Ciudad de México.

"Hay que sacarle el lado bueno a las cosas", agrega. Él lo hizo, moviendo su residencia a Hermosillo, donde se ha preparado como parte del equipo de Alfredo Caballero.

"Al estar llevando la escuela en línea pude venir y hace unos días acabé el semestre. Ahora estoy listo para subirme a pelear, es mucho el deseo de demostrar que soy un fututo campeón mundial", señala en entrevista con El Universal Deportes, el estudiante de Física en la UNAM.

La riña será a puerta cerrada y aunque sobre el rival sabe poco, solo piensa en ganar. "No hubo mucho tiempo para estudiarlo, pero es fuerte, ha ganado varias peleas por nocaut, su izquierda es muy peligrosa, tiene pegada y hay que caminar para el otro lado. Quiero ganar por nocaut y darle una 'sopa de su propio chocolate'", advierte Picasso.

Sabe que sería importante empezar el año con una victoria, pensando en un futuro cercano tener peleas clasificatorias para ir por el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo. Confianza que crece, al estar rodeado de monarcas mundiales como Miguel "Alacrán" Berchelt, Francisco "Gallo" Estrada y Yamilet Mercado, integrantes del "Caballeros Team".

"Estuve presente el fin de semana en la pelea de Yamileth, muy nervioso porque la "Rockera" estuvo a punto de dar la sorpresa. Con "Yeimi" empezó una seguidilla de victorias que espero continuar. Después vienen las peleas de Berchelt y Estrada, para mí es un honor entrenar hombro con hombro con ellos".

Se beneficia y de paso aprende los detalles finos en el boxeo. "Le ayudo a Berchelt a hacer 'sparring' y él me apoya a mi, junto a Alfredo Caballero son mis maestros. No podría tener mejor preparación".

Picasso, quien marcó 123 libras en la ceremonia de pesaje oficial, es doble campeón Intercontinental juvenil CMB, supergallo y pluma, y sus últimas cinco peleas desde 2019, lo han puesto en el plano de boxeador estelar, en el evento que serán transmitido este sábado por TV Azteca.

Su rival, el "Topito" Gómez, 121 libras, perdió por puntos en marzo del año pasado ante el invicto José Ramón Olmeda en Culiacán, en disputa del campeonato Fecombox de peso pluma, pero regresó en octubre para vencer al experimentado Edgar Alfredo Martínez.

El 'Rey' Picasso regresa al ring con una motivación especial
El 'Rey' Picasso regresa al ring con una motivación especial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Rey' Picasso regresa al ring con una motivación especial