El rey marroquí envía pesáme al presidente argelino en plena crisis bilateral

El rey marroquí envía pesáme al presidente argelino en plena crisis bilateral
EFE / El Tiempo de Monclova

El soberano afirmó en su misiva haber conocido con "profunda emoción" el fallecimiento del ex presidente.

Rabat,- El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha enviado un mensaje de condolencia al presidente argelino, Abdelmajid Tebbun, por la muerte del exmandatario Abdelkader Bensaleh, a pesar de la ruptura de relaciones entre los dos países vecinos.

Según indicó un comunicado del gabinete real, el soberano afirmó en su misiva haber conocido con "profunda emoción" el fallecimiento del ex presidente.

Bensaleh, que murió el pasado miércoles a los 79 años de edad, ejerció de jefe del Estado argelino entre abril y diciembre de 2019 después de la renuncia del exmandatario Abdelaziz Bouteflika ante la presión de manifestaciones multitudinarias por el cambio.

Asimismo, el monarca expresó al presidente argelino, Tebbun, a la familia del difunto y al pueblo argelino, su "más sentido pésame".

Es la segunda carta de condolencia que envía Mohamed VI al presidente argelino en una semana, ya que el pasado domingo envió otro mensaje de pésame a Tebbun por la muerte del expresidente Bouteflika, pero sin mencionar en sendas misivas la crisis diplomática que atraviesan las relaciones entre los dos países.

Argelia anunció el pasado 24 de agosto la ruptura de relaciones con Marruecos -país con quien mantiene una vieja rivalidad- tras acusar a este último de apoyar el movimiento separatista de la Cabilia (MAK, en sus siglas en francés) y de estar detrás de las declaraciones del ministro de Exteriores israelí que acusó a Argel de ser cómplice de Irán.

Rabat rechazó entonces las acusaciones de Argel que calificó de "pretextos falaces y absurdos", al tiempo que consideró "injustificada" la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El pasado miércoles, el Alto Consejo de Seguridad argelino decidió cerrar su espacio aéreo de inmediato a los aviones civiles y militares de Marruecos sin que hubiera ninguna reacción por parte del Gobierno marroquí sobre esa decisión.

El rey marroquí envía pesáme al presidente argelino en plena crisis bilateral
El rey marroquí envía pesáme al presidente argelino en plena crisis bilateral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      Una camioneta invadió carril y provocó un accidente esta mañana sobre el Bulevar Pape y calle Guadalajara de la colonia Guadalupe de Monclov...

      Te puede interesar

      El rey marroquí envía pesáme al presidente argelino en plena crisis bilateral