'El Rey de la Fiesta' toma Morelia

'El Rey de la Fiesta' toma Morelia
El Universal / El Tiempo Monclova

"Tiene un hermano gemelo y quiere vivir a través de él. Está divorciado, está todo el día en las fiestas, no tiene una rutina y tiene la oportunidad de ser una semana como él, porque lo cree muerto". 

Imagine tener un hermano gemelo y ocupar durante una semana su identidad, completamente opuesta a la suya, ¿qué pasaría?

Para Salomón Askenazi la respuesta se encuentra en "El Rey de la Fiesta", cinta que tuvo su premier fuera de competencia en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El filme protagonizado por Giancarlo Ruiz es una mezcla de varios géneros y que vería su estreno comercial en cine durante febrero próximo.

"Es la exploración del mundo interno de un personaje al que le están pasando varias cosas: por un lado está atrapado en la monotonía de la vida y al parecer no tiene tan buena relación con su esposa e hija y anda en la crisis de los 50's.

"Tiene un hermano gemelo y quiere vivir a través de él. Está divorciado, está todo el día en las fiestas, no tiene una rutina y tiene la oportunidad de ser una semana como él, porque lo cree muerto", detalla.

Askenazi fue alguien que en 2020, semanas antes de la llegada de la pandemia por el COVID-19 y el confinamiento, estrenó en salas "Dos Veces Tú" que logró estar en pantalla grande.

En ese momento se encontraba ya editando "El Rey de la Fiesta" donde también actúan Paulette Hernández, Juan Carlos Colombo, Mar Mediante, Daniel Adissi y Daniela Bascopé.

"No tengo fijación por las películas de gemelos, de hecho la historia original era sólo una persona y cómo salir de la vida monótona, de pronto vi ese elemento para agarrarse a algo real. Es rico explorar un poco esa relación y es chistoso, por ejemplo, como de repente con su hija tiene mucho más conexión cuando finge ser su tío", detalla.

La historia fue adquirida por Cinépolis para su explotación en todas las ventanas.

Por ahora, Askenazi tiene en cartera dos guiones más a los que busca financiar: Intervalo, que habla de sueños y "Respira", sobre salud mental.

"Ambos hablan de mundos internos, de cosas abstractas como la mente humana", refiere.

'El Rey de la Fiesta' toma Morelia
'El Rey de la Fiesta' toma Morelia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Rey de la Fiesta' toma Morelia