El regreso a clases sería en agosto con 16 alumnos máximo

El regreso a clases sería en agosto con 16 alumnos máximo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Después de la vacuna, la decisión depende del Subcomité de Salud.

FRONTERA, COAH.- Se pretende que el regreso a clases presenciales en Coahuila sea en el mes de agosto; todo va depender de la decisión del Subcomité de Salud en el Estado y la Secretaría de Educación. De autorizarse el retorno a las aulas sería de manera paulatina con un máximo de 16 alumnos por salón.
Respecto al tema la Subsecretaría de Planeación Educativa en Coahuila, María del Carmen Ruiz Esparza, manifestó que con el inicio de la vacunación a los maestros, existen las condiciones dado que el profesor es el elemento fundamental frente al grupo.
“Si el maestro está vacunado y protegido, se protege él y esta protegiendo a su grupo como estamos en semáforo verde el Gobernador ha dado indicaciones empezamos a trabajar en la posibilidad de regresar a la brevedad posible a clases, sin embargo, aún no hay fecha definida”.Aclaró que el retorno a las escuelas no sería masivo, no regresarían el millón de alumnos que hay en Coahuila en todos niveles educativos. Esto sería mediante un modelo de alternancia para ir incorporando sobre todo a los niños de nivel básico. “Tal vez en educación media y superior se tendría la posibilidad de regresar en mayor número porque son estudiantes de mayor edad y atienden más indicaciones, pero con los niños debemos tener cuidado extremo dentro de la pandemia”. La funcionaria estatal indicó que en 5 mil escuelas de educación básica de Coahuila se tendría el regreso a clases, en Región Centro –desierto son 760 planteles educativos.
Para prevenir contagios se trabajará con estrictas medidas de higiene y protección con los alumnos, siguiendo protocolos sumamente estrictos definidos por la Secretaría de Salud.
“Ya se está trabajando en la capacitación de docentes, ellos deben saber que van a trabajar en un aula ventilada, higiénica al 100 por ciento”, agregó. 

 

El regreso a clases sería en agosto con 16 alumnos máximo
El regreso a clases sería en agosto con 16 alumnos máximo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El regreso a clases sería en agosto con 16 alumnos máximo