El regreso a clases en escuelas rurales tendrá que esperar

El regreso a clases en escuelas rurales tendrá que esperar
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El secretario de Educación, Higinio González había dicho que regresarían en una semana.

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Escuelas rurales de la Región Centro-Desierto, no están contempladas dentro del plan de regreso a clases presenciales que recién anunció la Secretaría de Educación en Coahuila, señaló el titular de la subdirección de Servicios Educativos en Cuatro Ciénegas, Miguel Martínez Zúñiga.

Aunque se pretendía el pronto retorno a las aulas, el funcionario dijo que no hay instrucciones de que las escuelas rurales de educación básica de los municipios de Sacramento, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Ocampo y Sierra Mojada reciban a los alumnos.

Mencionó que los docentes quieren recibir la vacuna antes de regresar a las aulas, sin embargo, la decisión la tomarán las autoridades educativas de acuerdo a las condiciones de riesgo por la pandemia.

Destacó que entre las 5 localidades que comprende la región, son 65 planteles educativos de nivel prescolar, primaria y secundaria, ubicados en zonas rurales con más de 2 mil alumnos.

De acuerdo a la información que dio a conocer el secretario de Educación, Higinio González Calderón, en 50 comunidades rurales del estado, se tendrá el regreso a clases presenciales a partir de la próxima semana.

Se trata de instituciones educativas atendidas por la CONAFE, donde ya se les autorizó el retorno a las aulas bajo el cumplimiento de las medidas preventivas.

 

El regreso a clases en escuelas rurales tendrá que esperar
El regreso a clases en escuelas rurales tendrá que esperar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El regreso a clases en escuelas rurales tendrá que esperar