Regreso a clases en Coahuila será paulatino: Riquelme

Regreso a clases en Coahuila será paulatino: Riquelme
Redacción / El Tiempo de Monclova

Encabeza la entrega de la Certificación CERTE a escuelas de la Región Sureste.

SALTILLO, COAH.- Con la aprobación de todos los sectores y de manera paulatina Coahuila se prepara para el regreso presencial a clases, reiteró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al entregar la Certificación CERTE a las primeras 59 de 188 escuelas de educación básica que avala su calidad educativa.
 
Junto al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y las dirigencias sindicales de las secciones 5 y 38 del SNTE, el Mandatario estatal destacó el esfuerzo social y participativo demostrado por el magisterio coahuilense para enfrentar los retos que presentó la pandemia.

La Certificación CERTE, propia de Coahuila, avala esfuerzos de docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de intendencia de escuelas de Educación Básica, que unen esfuerzos y acciones para mejorar la calidad educativa y la infraestructura, así como su liderazgo para enriquecer el aprovechamiento académico.

Se entregaron los reconocimientos a 59 planteles de la Región Sureste, y en los próximos días se hará lo propio con los 129 restantes de La Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.

En su intervención, el gobernador Miguel Riquelme destacó los múltiples esfuerzos que se desarrollan en la entidad para preparar el posible regreso presencial a las aulas.

Reconoció ampliamente el trabajo de las y los maestros del Estado, y señaló que la certificación refleja los esfuerzos de todos para fortalecer la calidad educativa en Coahuila.

Al felicitar a todas y todos los infantes de la entidad con motivo del Día de los Niños y de las Niñas, reiteró el compromiso de su Administración de garantizarles el pleno apego a sus derechos, así como a la entrega de los servicios de educación, salud, sano esparcimiento y bienestar familiar.“Son nuestra prioridad y todos los días trabajamos para mejorar sus condiciones de vida”, abundó Riquelme Solís.

Regreso a clases en Coahuila será paulatino: Riquelme
Regreso a clases en Coahuila será paulatino: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regreso a clases en Coahuila será paulatino: Riquelme