El Real Madrid, de la alegría europea a la penuria liguera

El Real Madrid, de la alegría europea a la penuria liguera
EFE / El Tiempo de Monclova

La Real Sociedad y el recién ascendido Alavés son los otros dos equipos que han vencido sus dos encuentros.

Madrid,- El Real Madrid, que festejó el miércoles su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar en Manchester al City, confirmó su mal arranque en la Primera Iberdrola al perder en Valdebebas el derbi ante el Atlético de Madrid (0-2), que le deja en la última plaza de la clasificación antes del parón por la actividad de las selecciones nacionales.El conjunto de David Aznar, que cayó en el estreno de la campaña liguera ante otro rival directo como el Levante (4-0), aún ni ha puntuado ni ha marcado y ante el Atlético volvió a cometer fallos en las áreas que le resultaron letales.

El cuadro rojiblanco, muy bien armado y plantado, aprovechó una 'cesión' de cabeza de la mexicana Kenti Robles a la venezolana Deyna Castellanos para encarrilar muy pronto el triunfo (m.4). Las madridistas lo intentaron todo, pero estuvieron negadas ante un rival superior que sentenció el choque por medio de la argentina Estefania Banini (m.69).

La victoria permite al Atlético de Madrid encarar con ilusión esta campaña después de un curso decepcionante en el que se quedó fuera de los puestos europeos de forma inesperada. Por el momento es segundo con seis puntos, siete goles a favor y ninguno en contra. Tan solo le supera el la tabla el intratable Barcelona, defensor del título, con un balance de 10-0 tras ganar sus dos partidos por 5-0.

La Real Sociedad y el recién ascendido Alavés son los otros dos equipos que han vencido sus dos encuentros.La Real se apuntó el derbi vasco ante el Athletic en San Mamés, donde se impuso por 0-1 ante 6.000 aficionados con un tanto en propia meta de Ainhoa Moraza a los 13 minutos. El club vizcaíno aprovechó para homenajear antes del choque a la exguardameta Ainhoa Tirapu con la presencia de todo un mito como José Ángel Iríbar.

El Alavés ganó por 1-2 al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva del club madrileño gracias a un tanto de Marta Sanadri al borde del final (m.90) después de que la montenegrina Sladjana Bulatovic hubiera igualado (m.82) el tanto con el que Lice Chamorro adelantó al conjunto vitoriano (m.35).

El Levante, derrotada con honor por el poderoso Lyon en la previa de la Liga de Campeones, no pudo sumar su segunda victoria liguera al empatar en el campo del Sevilla a cero, con lo que queda a dos puntos de la cabeza, igualado con el recién ascendido Villarreal, que sumó su primer triunfo en la máxima categoría al ganar por 1-0 al Eibar con un gol de vaselina de Sheila Guijarro a tres minutos del final.El Valencia y el Sporting Huelva empataron a dos después de que el cuadro local llegara a situarse con un 2-0 a favor en el primer periodo con goles de Marta Carro y Oriana Altuve. La estadounidense Kristina Fisher acortó distancias antes del descanso y selló las tablas en el minuto 82 Judith Luzuriaga. Ambos equipos siguen sin ganar.

En el último partido de la jornada, el Madrid CFF se estrenó con un triunfo en el campo del Granadilla Tenerife Egatesa 81-2) gracias a las dianas en el espacio de cuatro minutos de la brasileña Gabi Nunes (m.46) y de Estela Fernández (m.50). 

El Real Madrid, de la alegría europea a la penuria liguera
El Real Madrid, de la alegría europea a la penuria liguera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Hasta el portón de detenidos llegó un radio taxi donde el chofer llevó a un mal cliente que se encontraba ebrio y lo trajo dando vueltas por...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Un hombre de 80 años de edad, decidió quitarse la vida esta mañana de una manera trágica, al colgarse en el patio de su casa en Monclova. M...

      Te puede interesar

      El Real Madrid, de la alegría europea a la penuria liguera