El raite en Monclova, un modelo económico pero no muy seguro

El raite en Monclova, un modelo económico pero no muy seguro
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estudiantes que tienen que viajar a Saltillo o Monterrey al elegir carreras que no se encuentran en el municipio, han optado por tomar estos viajes los fines de semana, que no son regulados por ninguna autoridad, pero sí muy baratos

Actualmente nuestra ciudad está llena de estudiantes quienes se van a otra ciudad a estudiar, lo más común es en jóvenes de bachillerato y universitarios quienes salen en busca de una carrera, que no se desarrolla en Monclova, pero el ir y venir, aunque sale menos costoso ahora con los nuevos raides que se publicitan en redes sociales., hay muchas historias de peligro que han salido a relucir. 

Al regresar a sus casas cada fin de semana en sus días libres, la mayoría estudia en Saltillo o Monterrey y al no tener vehículo propio buscan la manera de transportarse, si deciden utilizar un servicio de autobuses oficial, las tarifas son elevadas, no se ajustan a su presupuesto. Normalmente quieren evitar alguna dificultad, es por eso que han optado por una nueva modalidad de transporte la cual es buscar raid en páginas de Facebook, suele ser más económico y rápido ya que los viajeros se dirigen hacia el mismo destino. 
Procedimiento
Atreves de una publicación informas que vas a viajar a cierto destino, por lo cual buscas a una persona con auto propio que se dirija hacia el mismo lugar que tú, para que así este te pueda llevar por un menor costo y evitando procedimiento de comprar boletos de autobuses o algo similar. El conductor cita al pasajero en un determinado lugar, en el cual pasará por él, para que se dirijan juntos hacia el destino que tienen en común.
Riesgos
En las publicaciones no se describen datos específicos con los cuales puedas asegurarte que tu viaje será seguro, no existe algún aseguramiento de que llegarás con bien o que alguien se hará responsable si sufres un accidente. Esto es bajo tu propio riesgo. El conductor tanto y los pasajeros no se conocen, y viajarán en el mismo auto por un par de horas, esto puede ocasionar situaciones de acoso, ataques físicos, sexuales, o inclusive accidentes. 
Conveniente
Asegurarte que sea una persona confiable, pide datos personales como copia del INE, referencias de que ha realizado otros viajes, asegurarte que es un vehículo propio del conductor y que no es robado, pide algún comprobante o similitud, envía tu ubicación en tiempo real amigos o familiares, no te quedes dormido durante el camino, procura no viajar solo con extraños y busca siempre llevar algún acompañante al quien conozcas. Esto ayudará a prevenir situaciones de riesgo o sabrás detectarlas para buscar una manera en la cual actuar en defensa.

El raite en Monclova, un modelo económico pero no muy seguro
El raite en Monclova, un modelo económico pero no muy seguro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El raite en Monclova, un modelo económico pero no muy seguro