'El que no vive para servir no sirve para vivir': Elízabeth álvarez

'El que no vive  para servir no sirve para vivir': Elízabeth álvarez
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Dirigente de MJVC en la Parroquia Sagrada Familia.

Elizabhet Álvarez es dirigente del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, que se lleva a cabo en las instalaciones de la parroquia Sagrada Familia, cuyo objetivo menciona es evangelizar al joven a través del joven.

Debido a la pandemia y las medidas de contingencia que se tomaron ¿La asistencia de jóvenes disminuyó? "Sí, ya que las normas de contingencia limitaron las reuniones en campo cerrado, se podría decir que las puertas de la iglesia se cerraron pero no del todo ya que tuvimos la gran ventaja de tener los medios digitales y aunque no nos podríamos reunir, realizábamos nuestras actividades de manera virtual, siempre tratando de mantener vivo el movimiento. Ya regresamos de manera presencial pero la asistencia sí es baja en comparación a años anteriores".

Actualmente regresaron a sus actividades de manera presencial ¿Cuáles crees que son los factores de la menor asistencia? "Lo que hemos podido observar es que las clases en línea fueron una oportunidad para muchos chavos en adentrarse al mundo laboral debido al tiempo libre que tenían y otros factores, por lo que en estos momentos ya no tienen la facilidad de tiempo para asistir".

Con la baja asistencia ¿Qué hacen para atraer nuevamente a los jóvenes? "Regresamos de manera presencial reactivando nuestras actividades en grupo para motivarlos a que nuevamente se den el tiempo de asistir".

Realizan distintas actividades a lo largo del año. ¿Podrías mencionar algunas? "Cada Semana Santa vamos de misiones a ejidos para llevar la palabra de Dios a los lugares más lejanos o inclusive aquí en la comunidad, también nos encargamos de Vacaciones con Jesús cada verano y en estos momentos nos encontramos en preparación de nuestro retiro espiritual el cual será en diciembre, además realizamos apostolados en los que brindamos ayuda o apoyo a la sociedad". 

Apoyan a la comunidad ¿De qué manera? "Estamos a disposición de lo que se nos solicite, colaboramos con la donación de alimentos mensualmente, también podemos asistir a realizar limpiezas, anteriormente también asistíamos a la casa del peregrino a servir pero con la pandemia muchos de nuestros apostolados se suspendieron pero poco a poco tratamos de volver a reactivarlos y en sí lo que se nos pida o las iniciativas que tengamos como apoyo las implementamos”.

En estos momentos ¿Cómo se preparan para su retiro? "Tenemos reuniones semanales en las que nos unimos en oración por los jóvenes que vivirán el retiro, fuerza de voluntad para ellos y sobre todo paciencia. En cuanto a conocimiento también nos preparamos para impartirles en la jornada una predicación con el ejemplo, de hecho, todo el año tenemos un plan de formación en el que nos preparamos a fin de esta".
Sabemos que el retiro se centra en jóvenes ¿Qué fin tiene? "Acercar más al joven, que tenga un encuentro con Dios, que viva su primer encuentro con él y no solamente eso, si no que después de vivir su retiro estas personas sigan dentro del camino de Dios y se queden con el en sus vidas".

Los jóvenes asisten al movimiento ¿Para ti cuál es el objetivo general que tienen? "Que los chavos sigan dentro del camino, descubriendo los talentos que tienen y  es que realmente muchos de nosotros descubrimos muchas cosas en las que somos buenos y enserio no nos lo imaginábamos, también es algo que nos ayuda en nuestra vida diaria, el fin es que el joven se sienta cerca de Dios, muchos creen que estar en un grupo no ayuda, pero realmente en el momento en el que descubres el sentido en alguno, esto te da las posibilidades para descubrirte a ti mismo, conocerte y saber todo lo que eres capaz de hacer dentro y fuera del movimiento".

Tienes 5 años dentro del movimiento ¿Qué impacto ha tenido en tu vida? "Me siento bendecida, en estos momentos se me dio la oportunidad de estar al frente y me ha cambiado la vida de muchas maneras, he conocido a personas dispuestas a entregarse y servir para Dios, así como para la sociedad, en mi persona tuve la oportunidad de haber encontrado una gran pasión al canto, la música, descubrí lo que me apasiona, si por mi fuera yo podría cantar y orar siempre para Dios, realmente lo que me gustaría hacer por toda mi vida es cantar y orar pera él. Hoy en día veo el mundo de diferente manera, siempre hay que ver las cosas buenas".

'El que no vive  para servir no sirve para vivir': Elízabeth álvarez
'El que no vive para servir no sirve para vivir': Elízabeth álvarez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El que no vive para servir no sirve para vivir': Elízabeth álvarez