Ciudadanos de la Región Centro deciden hoy en las urnas

Ciudadanos de la Región Centro deciden hoy en las urnas
Verónica Preciado-Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Los aspirantes esperan la decisión del pueblo después de escuchar sus propuestas durante 60 días

REGIÓN CENTRO, COAH. –Se llegó la hora, hoy los ciudadanos de la región centro saldrán a votar y elegirán a Presidentes Municipales para el periodo 2022-2024; a las 8 de la mañana abrirán las casillas de votación a fin de que los electores acudan a emitir su sufragio.

Los aspirantes a la alcaldía esperan la decisión del pueblo que tuvo la oportunidad de conocer sus propuestas y proyectos, durante las campañas que concluyeron el pasado miércoles 2 de junio.

Fue a finales del mes de marzo que arrancó de manera oficial el proceso electoral, con el registro de los candidatos de los diferentes partidos políticos en los municipios de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Abasolo, Escobedo, Frontera, Castaños y Candela.

Posteriormente el 4 de abril se tuvo el arranque de las campañas de proselitismo, con un periodo de 60 días y finalmente hoy los ciudadanos acudirán a las urnas. Se prevé que al menos un 40 por ciento del padrón electoral de cada municipio, salga a votar en este día y se pueda vencer el abstencionismo.

En el proceso participan los partidos MORENA, Partido Revolucionario Institucional (PRI) Partido Acción Nacional (PAN), Fuerza México, Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social (PES).

INCERTIDUMBRE EN FRONTERA

Incertidumbre es la que se vivirá en este municipio rielero pues candidatos, simpatizantes y la ciudadanía saldrán a ejercer su voto donde hasta ahora no se deja ver un rayo de luz para ninguno de los partidos por que todos durante la campaña han asegurado que van a ganar.

Durante la semana por las redes sociales han manejado una guerra sucia, muchos de ellos bajo perfiles falsos es un adelanto lo que se vivirá en Frontera este día pues los candidatos o sus seguidores están dispuestos a todo para quedar victoriosos en esta jornada electoral, como se ha visto en municipios cercanos con la entrega de despensas e inclusive dinero dentro de cajas de perfume esto durante los 60 días de campaña.

Es lamentable como las ganas de poder, la avaricia y el ego hace que un partido compre el voto de la ciudadanía, donde muchos aseguran que los partidos desde temprana hora por su puesto antes de las 8 de la mañana cuando se abren las casillas buscaran a los ciudadanos por sectores para ofrecerles un vistoso billete a cambio de asegurar su voto que los llevaría a la victoria.

Desde hace días para ser específicos a mitad de campaña se espera que en el municipio de Frontera se vea la inconformidad, incluso riñas, un conteo de votos por supuestos fraudes y hasta pudiera ser el robo de urnas, así lo perciben los mismos candidatos.

Ciudadanos de la Región Centro deciden hoy en las urnas
Ciudadanos de la Región Centro deciden hoy en las urnas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de la Región Centro deciden hoy en las urnas