El PT es sancionado con 119.8 mdp por desvío de recursos de Cendis

El PT es sancionado con 119.8 mdp por desvío de recursos de Cendis
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pedro Vázquez, intentó persuadir a los consejeros de devolver nuevamente el asunto a investigación, sin embargo, los consejeros lo rechazaron.

CIUDAD DE MÉXICO— El Instituto Nacional Electoral confirmó una multa de 119 millones 870 mil 694 pesos al Partido del Trabajo por desviar, al menos, 59 millones 935 mil pesos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Nuevo León al partido. 

También acusó al órgano electoral de violencia política de género, por dejar claro que María Guadalupe Rodríguez, a quien le atribuyen el desvío como directora general de dichos centros escolares, es esposa del líder nacional de ese instituto político, Alberto Anaya, pues eso ni siquiera debería mencionarse, al no estar en el caso.

"Se afirma falsamente que la cuenta bancaria de los Cendi a nombre de la profesora María Guadalupe es una cuenta personal, esta cuenta fue aperturada por el Gobierno del estado para depositar los recursos de los Cendi. Ésta es una cuenta productiva y es mancomunada.

"Se omite decir que ese dinero se utilizó para pagar los sueldos de más de 745 trabajadores de los centros de enseñanza, estos son maestros, maestras, educadoras, educadores, psicólogos, pedagogos, afanadores, técnicos, empleados, nutriólogos, choferes, cocineras, trabajadoras sociales", aseguró.

El dictamen aprobado establece que Rodríguez recibió en su cuenta personal, entre 2015, 2016 y 2017, 260 millones de pesos de parte del Gobierno del estado de Nuevo León, los cuales tenían como finalidad destinarse a la operatividad de los 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en la entidad, de los que es directora general.

El PT es sancionado con 119.8 mdp por desvío de recursos de Cendis
El PT es sancionado con 119.8 mdp por desvío de recursos de Cendis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PT es sancionado con 119.8 mdp por desvío de recursos de Cendis