El príncipe Andrés de Inglaterra solicita que acusaciones de abuso sexual sean desestimadas

El príncipe Andrés de Inglaterra solicita que acusaciones de abuso sexual sean desestimadas
EFE / El Tiempo Monclova

Giuffre, la mujer que asegura que fue objeto de abusos sexuales por parte del príncipe tras haber sido traficada por el difunto empresario Jeffrey Epstein. 

Los abogados del príncipe Andrés de Inglaterra han solicitado ante un tribunal de Nueva York que el caso en el que se le acusa de abusar sexualmente de una menor sea desestimado, puesto que alegan viola los términos de un acuerdo al que la denunciante había llegado previamente.

En documentos judiciales presentados en la tarde del viernes, los representantes del hijo de Isabel II de Inglaterra apuntan que el caso debería ser desechado porque Virginia Giuffre, la mujer que asegura que fue objeto de abusos sexuales por parte del príncipe tras haber sido traficada por el difunto empresario Jeffrey Epstein, había firmado una "exención general" de cualquier acusación contra estos dos hombres y otras personas.

Giuffre alega que ella fue objeto de las actividades de tráfico sexual que dirigía Epstein, y en concreto asegura que fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella era aún menor de edad.

En concreto, la denunciante señala varias relaciones sexuales en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes, donde Epstein poseía una isla, y asegura que el príncipe sabía que ella tenía 17 años cuando estos encuentros comenzaron.

El duque de York, sin embargo, ha negado repetidamente las acusaciones, y en los documentos presentados este viernes sus abogados reiteraron que "niega inequívocamente las alegaciones falsas de Giuffre en su contra".

El texto alega además que Giuffre está aprovechando sus acusaciones para "vender noticias y fotografías a la prensa".

"Acusar a un miembro de la familia real mejor conocida de serias malas conductas ha ayudado a Giuffre a crear un clima de histeria en la prensa", agrega el documento judicial de los abogados del príncipe Andrés.

"Los abusos de Epstein a Giuffre no justifican la campaña pública contra el príncipe Andrés", afirma.

Concreta asimismo que Giuffre firmó un acuerdo en 2009 con Epstein que le eximía de cualquier acusación en su contra y en contra de una larga lista de otras personas, entre las que está incluido el duque de York, asegura la defensa.

A principios de esta semana, un juez de Nueva York estableció el próximo 14 de julio como fecha tope para que el acusado presente todas las pruebas, incluyendo una posible declaración por parte del príncipe.

El príncipe Andrés de Inglaterra solicita que acusaciones de abuso sexual sean desestimadas
El príncipe Andrés de Inglaterra solicita que acusaciones de abuso sexual sean desestimadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El príncipe Andrés de Inglaterra solicita que acusaciones de abuso sexual sean desestimadas