El PRI hará tres clínicas postcovid en la capital de Querétaro

El PRI hará tres clínicas postcovid en la capital de Querétaro
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las clínicas municipales postcovid es una propuesta de la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, quien señaló que serán instalaciones para que todos los enfermos tengan una recuperación total y puedan reincorporarse a sus actividades de manera satisfactoria.

Refirió que, de acuerdo con estudios internacionales, al menos 80% de todos aquellos pacientes de Covid-19 quedan con uno o más síntomas que se presentan en un periodo de entre 3 a 6 meses; además, señaló que la enfermedad en sí es difícil, ya que el aislamiento deja secuelas emocionales. La participación del gobierno municipal, dijo, tiene que ser más activa, no solo otorgar apoyos limitados o parciales, ni tampoco realizar únicamente pruebas.

Explicó que serán tres clínicas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. "En cada clínica se van a proporcionar servicios como atención médica de primer nivel a pacientes postcovid tanto sintomáticos como asintomáticos, laboratorios, rayos X, terapia física y pulmonar, orientación psicológica y se dará atención especial a pacientes de segundo nivel", especificó.

Añadió que esto ayudará a generar empleos temporales, ya que se va a contratar a enfermeros y médicos. "El programa de empleo temporal que hemos anunciado de octubre a diciembre donde se va a buscar contratar a un porcentaje importante de esos más de 30 mil empleos que se han perdido en la ciudad por la pandemia y que necesitamos reincorporarlos a la actividad económica".

Destacó que, en caso de ganar, en su gobierno la salud de la gente será prioridad, por eso, trabajará para evitar que las secuelas de este virus se conviertan en un problema de salud pública.

El PRI hará tres clínicas postcovid en la capital de Querétaro
El PRI hará tres clínicas postcovid en la capital de Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PRI hará tres clínicas postcovid en la capital de Querétaro