El PRI en Puebla se declara listo para contienda electoral

El PRI en Puebla se declara listo para contienda electoral
El Universal / El Tiempo de Monclova

El PRI se ha renovado y reconocido sus errores y aciertos 

CIUDAD DE MÉXICO,- El Partido Revolucionario Institucional en Puebla logró reconstruirse tras la estrepitosa caída electoral sufrida en 2018, aseguró su líder estatal, Néstor Camarillo Medina.

"Hoy te puedo decir que el PRI está más fuerte que nunca, como el Ave Fénix, hemos resurgido de las cenizas y este 2021 vamos a dar una gran sorpresa", expresó.

Se declaró listo para que el PRI pueda competir al tú por tú en la elección de los 217 alcaldes, 26 diputados locales (cuyas campañas inician el miércoles) y 15 diputaciones federales de mayoría relativa.

El líder político poblano, reconoció que el PRI en el 2018 fue avasallado, no ganó ninguna diputación federal y solo un distrito local de 26.

Actualmente el PRI gobierna un buen número de alcaldías de población pequeñas y medias y al menos cuatro más importantes.

Sin embargo, afirmó que desde entonces reconstruyeron sus bases de militantes. "Postulamos a los mejores cuadros candidatos hombres y mujeres con alta competitividad", afirmó.

Detalló que el tricolor está organizando las estructuras electorales de activismo. "Estoy seguro de que el PRI va a recuperar muchas alcaldías y diputaciones, así como ciudades importantes que antes fueron del PRI y ahora están en Morena".

Desestimó la guerra sucia en contra del PRI utilizando al ex gobernador Mario Marín y recordó que la oposición al PRI lo convirtió en el "coco" que resurge cada elección.

"Es un tema que nació en el 2006, ya lleva 15 años la situación y cada que hay elecciones se utiliza. Los ciudadanos ya saben bien la historia y hoy el PRI se ha renovado y reconocido sus errores y aciertos y no creo que vaya a afectar", expresó.

Agregó que en este momento el PRI está siguiendo los procedimientos para que Mario Marín deje de formar parte del partido.

"Es un tema de justicia partidaria, ya estamos en proceso, no es fácil, no hay aún una sentencia y sólo estamos a la espera de lo que diga la dirigencia nacional", comentó.

El PRI en Puebla se declara listo para contienda electoral
El PRI en Puebla se declara listo para contienda electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PRI en Puebla se declara listo para contienda electoral