El presidente dominicano designa a un nuevo ministro de Salud

El presidente dominicano designa a un nuevo ministro de Salud
EFE / El Tiempo de Monclova

La República Dominicana ejecuta actualmente la primera fase del plan nacional de vacunación para prevenir la covid-19

Santo Domingo,- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designó este lunes al doctor Daniel Rivera como ministro de Salud Pública, en sustitución de Plutarco Arias, destituido del cargo el pasado viernes.

Rivera ha sido tres veces director de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm), en la que estudió, y tiene tres décadas de experiencia en los sectores público y privado, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

Cuenta con una maestría en Medicina Interna y otra en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales, agregó la información que recordó, que también fue presidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago (norte).

Además, es un "alto dirigente" del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader destituyó el viernes de su cargo a Arias, quien en una carta divulgada en Twitter, denunció haber sido blanco de "extorsiones y chantajes" por parte de sectores que quieren "repartirse" el presupuesto de ese despacho.

La salda de Arias del Ministerio se produjo cinco días después de desatarse una polémica por una licitación para comprar las jeringuillas destinadas al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, que fue cancelada después de que un reportaje denunciara una gran sobrevaluación en ese proceso de compra.

La licitación, que fue suspendida tras la denuncia, era para adquirir 25.8 millones de jeringuillas a un costo global de 646.9 millones de pesos (unos 11 millones de dólares).

La República Dominicana ejecuta actualmente la primera fase del plan nacional de vacunación para prevenir la covid-19, que se reforzó la semana pasada con la llegada de 768,000 dosis de la vacuna china Sinovac.

De acuerdo con los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Salud, el país totaliza 239,998 contagios de covid-19 y 3,106 muertes a causa de la enfermedad, cuyo primer caso en la República Dominicana se confirmó hace hoy exactamente un año.

El presidente dominicano designa a un nuevo ministro de Salud
El presidente dominicano designa a un nuevo ministro de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente dominicano designa a un nuevo ministro de Salud