El presidente de Perú será el primero en vacunarse

El presidente de Perú será el primero en vacunarse
EFE / El Tiempo de Monclova

Pilar Mazzetti lo confirmó en mitad de la gran expectación suscitada en Perú por la llegada prevista para el domingo de las primeras 300,000 vacunas

Lima.- El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, será el primero en el país en recibir la vacuna contra la covid-19 para incentivar la confianza de la población en la vacunación, después de que las últimas encuestas reflejen que solo el 48 % de los peruanos aceptaría vacunarse.

Así lo confirmó este sábado la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en mitad de la gran expectación suscitada en Perú por la llegada prevista para el domingo de las primeras 300,000 vacunas, procedentes de China y elaboradas por el laboratorio Sinopharm.

"El presidente (de 76 años) quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse antes que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y después el resto", aseguró Mazzetti en declaraciones a la emisora RPP.

"Tenemos que tener un símbolo que represente a todos los peruanos y todos hemos estado de acuerdo en que el presidente tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que la vacuna nos ayudará a todos a estar tranquilos y que tendremos una mayor protección", añadió.

 

EXPECTACIÓN Y ESCEPTICISMO CON VACUNAS

Con ello el Ejecutivo quiere aumentar los niveles de confianza hacia las vacunas después de que un sondeo publicado a mediados de enero revelase que solo uno de cada dos peruanos estaba dispuesto a vacunarse.

En esa encuesta, el 48 % de los consultados rechazaba aplicarse la vacuna aunque tuviese acceso a ella en ese momento, un porcentaje que se incrementó el doble desde el 22 % de agosto del año pasado, durante el peor pico de la primera ola en Perú.

Pese a que los laboratorios como Sinopharm y AstraZeneca han hecho ensayos clínicos en Perú con gran poder de convocatoria por parte de los voluntarios, los principales argumentos entre los que rechazan la vacuna son las dudas sobre la eficacia del fármaco y la rapidez con la que se ha fabricado y probado.

Por eso, durante sus últimos mensajes televisados a la nación para informar sobre la llegada a las vacunas, Sagasti acabó su discurso con el lema "yo pongo el hombro", y su mano derecha indicando la zona del hombro izquierdo donde se inoculará la vacuna.

El presidente de Perú será el primero en vacunarse
El presidente de Perú será el primero en vacunarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente de Perú será el primero en vacunarse