El presidente de Guatemala viajará a Colombia para reunión oficial con Duque

El presidente de Guatemala viajará a Colombia para reunión oficial con Duque
EFE / El Tiempo de Monclova

Giammattei y Duque sostendrán mañana una reunión bilateral en la que fortalecerán los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Ciudad de Guatemala,- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajará este miércoles a Colombia para sostener una reunión bilateral con su homólogo en el país suramericano, Iván Duque, según confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, explicó a Efe que el mandatario guatemalteco partirá en la tarde de este miércoles a Bogotá para una visita oficial que se extenderá hasta el jueves.

Giammattei y Duque sostendrán mañana una reunión bilateral en la que fortalecerán los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, de acuerdo con la agenda preliminar. Además, el mandatario guatemalteco desayunará el jueves con empresarios colombianos.

El jefe de Estado de Guatemala viajará a la nación suramericana acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, y también del titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Alemán.

La delegación incluye además al ministro de Economía, Antonio Malouf, y a los viceministros de Gobernación y Energía, Carlos Franco y Manuel Arita, respectivamente.

Los funcionarios guatemaltecos sostendrán reuniones con sus pares colombianos para fortalecer la agenda bilateral en materia de intercambio comercial, seguridad y defensa, entre otros asuntos, según confirmo la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Giammattei tiene previsto retornar a Guatemala el mismo jueves en horas de la noche, tras cumplir con su agenda en Colombia.

Esta es la segunda vez que el mandatario guatemalteco, quien asumió el poder el 14 de enero de 2020 para un periodo de cuatro años, se entrevista con el presidente colombiano, ya que ambos se reunieron en la investidura de Giammattei.

En esa oportunidad, los gobernantes firmaron sendos acuerdos de cooperación militar para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Los últimos dos viajes oficiales de Giammattei fueron en septiembre, cuando visitó México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y también Nueva York, para formar parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

El presidente de Guatemala viajará a Colombia para reunión oficial con Duque
El presidente de Guatemala viajará a Colombia para reunión oficial con Duque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente de Guatemala viajará a Colombia para reunión oficial con Duque