El presidente AMLO tiene moneda con su imagen, cuesta 150

El presidente AMLO tiene moneda con su imagen, cuesta 150
Agencias / El Tiempo de Monclova

La acuñadora Emiliano Zapata la creo y ahora la venden por redes sociales hasta en 150 pesos.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador transita actualmente por su tercer año en el cargo, desde que ganó la presidencia ha mantenido un margen de aprobación mayor que sus detractores, la popularidad que mantiene ha llevado a seguidores incluso a hacer monedas con su fotografía como un homenaje.

En septiembre consiguió el 63% de aprobación promedio entre los ciudadanos mexicanos; el más alto en dos años, al recuperar el nivel que tenía en 2019. En 26 de las 32 entidades federativas el mandatario mexicano fue aprobado por los pobladores y reprobado en seis.

Venta. En internet ya circulan monedas que se encuentran a la venta con la imagen de su rostro, que aunque no tienen valor comercial sí han generado simpatía entre sus seguidores, Infobae México entrevistó a la casa acuñadora de esta peculiar pieza metálica.
La acuñadora Emiliano Zapata, ubicada en la Ciudad de México, es la creadora de las monedas que más circulan en plataformas como Mercado Libre y que tienen un precio económico de 150 pesos.
“La primera idea vino de un trabajador, tal vez en un principio como una broma, que poco a poco concretamos en conjunto”, declaró uno de los encargados de la acuñadora que explicó que no fue una petición externa sino que nació como una forma de representar lo que en conjunto pensaban del Presidente.
“Tiempo después, al ir a una tienda de abarrotes que se encuentra cerca de la oficina, nos percatamos que había un par de adultos mayores que estaban comprando un kilo de frijol, azúcar, leche y demás víveres. Cuando iba a pagar, el señor sacó un par de billetes que envolvían una tarjeta del bienestar. Ambos se encontraban muy entusiasmados y a la hora se salir de la tienda la señora dijo: ´vamos vamos, hay que apurarnos viejo, que ahora sí podemos ir a la carnicería´ en voz baja y apresurando a su acompañante”, continuó narrando y consideró que antes no les alcanzaba ni para lo básico.

Proyecto. Ese día, por la noche cuando llegaron a sus hogares y vieron las noticias se enteraron de la compra de la refinería en Estados Unidos, algo que consideraron “impensable para la mayoría de la población en México hasta hace un par de años” y que creen que traerá beneficios directos para a tener bajos los precios de la gasolina en el país. Y es que ellos coinciden que se han visto grandes diferencias con el actual gobierno que con los anteriores dirigidos por el PAN y el PRI.

“Recapitulando las acciones de este gobierno desde la toma de protesta hasta ese día, eran claros los progresos que se habían alcanzado en muchos rubros a nivel nacional, aún con la pandemia, solo hay que tener en cuenta los números en relación con Europa y los países de Primer Mundo para poder hacer un análisis completo,.real y conciso de los datos estadísticos que arrojan los estudios”, argumentó el encargado de la acuñadora.

El presidente AMLO tiene moneda con su imagen, cuesta 150
El presidente AMLO tiene moneda con su imagen, cuesta 150 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente AMLO tiene moneda con su imagen, cuesta 150