El Preolímpico de futbol será en Guadalajara

El Preolímpico de futbol será en Guadalajara
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hace un año, los clubes de la Liga no estaban convencidos de "soltar" a sus futbolistas para realizar algún entrenamiento.

Al fin, el Preolímpico Varonil de la Concacaf ha sido confirmado, y se realizará en Guadalajara, Jalisco, en marzo, exactamente un año después de posponerse debido a la pandemia de Covid-19. Hace un año, Jaime Lozano —técnico del Tricolor Sub-23— sufría porque las fechas del torneo se encimaban con las de la Liga MX, además de que la Fecha FIFA de ese mes no cubría todo el certamen. Esta vez, parece que todo será igual.
El Preolímpico inicia el jueves 18 de marzo y termina el martes 30. La Jornada 12 del torneo mexicano se jugará del 18 al 21. Problema. Además, el 27 de marzo, la Selección Mayor jugará en Cardiff, contra Gales. Problema.
Hace un año, los clubes de la Liga no estaban convencidos de "soltar" a sus futbolistas para realizar algún entrenamiento, o que no tuvieran participación en alguna jornada. Además, los de Europa no tienen la obligación de soltar futbolistas hasta el 23 de ese mes. A esto hay que agregarle que —seguramente— Gerardo Martino, técnico nacional, querrá llamar a algunos jóvenes Sub-23. Más problemas.
En la última concentración que el equipo Sub-23 tuvo (noviembre de 2020), Lozano expresó su deseo de "tener tres concentraciones previas al torneo Preolímpico". También deseó que los clubes dieran todo el apoyo posible a su Selección. "Hay mucha apertura, quieren apoyar el proceso, que vengan sus jugadores, que vivan la experiencia y estamos muy satisfechos".
Para el Preolímpico y los Juegos de Tokio, el Comité Organizador y la FIFA accedieron a que los jugadores convocados sean mayores de 23 años de edad, debido al año que perdieron por la pandemia. Del futbol europeo, pueden ser llamados Diego Lainez (Real Betis), Edson Álvarez (Ajax) y Gerardo Arteaga (Genk de Bélgica).

El Preolímpico de futbol será en Guadalajara
El Preolímpico de futbol será en Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Preolímpico de futbol será en Guadalajara