El precio del pasaporte aumentará en el año 2022

El precio del pasaporte aumentará en el año 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Exhortan a los interesados en tramitar el visado antes que llegue el mes diciembre y suban los precios hasta un 23.4 %.

La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Monclova, exhortó a los interesados en tramitar su pasaporte lo hagan antes del mes de diciembre tras el anuncio del gobierno federal de un posible aumento en 2022

Dijo Juan Antonio Hernández Sillas, titular de la agencia. El costo del pasaporte desde el primero de enero del 2021 según Relaciones Exteriores varía de acuerdo a la duración del documento. 

El de 3 años. Tiene un precio de 670 pesos, 6 años, 670, y 10 años, mil 420 pesos con el beneficio del 50% de descuento. Cabe resaltar que el gobierno federal envió una iniciativa a la cámara de diputados para que en el apartado de servicios consulares aprueben el incremento que va desde el 8.3 al 23.4 % de aumento de acuerdo a los años del visado. 

No hay nada

Juan Antonio Sillas dijo que en caso del aumento en los pasaportes como sucede cada año, la emisión de estos documentos será autorizados por la Secretaría de Relaciones Exteriores
De momento no hay nada oficial,  ante la llegada de las fiestas decembrinas en este último trimestre de año, y aunque no hay fecha de reapertura de los puentes internaciones, solicitó a los interesados a agilizar el trámite de pasaporte. Juan de Dios Gutiérrez acudió a renovar su pasaporte de 10 años. "No estamos en condiciones de recibir otro aumento". 
Diciembre

 “Ante un posible incremento en el precio de los documentos exhorto a los interesados acudan a las oficinas de enlace lo más pronto posible y no en diciembre como acostumbran muchos”, sostuvo. 
Pese a las medidas restringidas por la pandemia, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores atiende en promedio 20 personas diarias, es decir unas mil mensualmente con trámites por primera vez o renovación, agregó el funcionario. 
No cumplen

El 70 % de los interesados que llegan a tramitar el pasaporte lo obtienen porque tienen los documentos en regla. “El resto no cumple por errores en el acta de nacimiento, INE o CURP”, aclaró. 
El titular de la agencia exhortó a quienes pretenden adquirir el pasaporte, soliciten la cita gratis al, 01 800 8010773.

El precio del pasaporte aumentará en el año 2022
El precio del pasaporte aumentará en el año 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El precio del pasaporte aumentará en el año 2022