El precio del aguacate está por las nubes

El precio del aguacate está por las nubes
IVÁN VILLARREAL / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Su costo por kilo se ha duplicado en esta temporada.

Debido a la temporada baja de cosecha, el kilogramo de aguacate se vende en los establecimientos de Monclova hasta en 80 pesos, valor muy por encima de su precio regular.

Manuel Velásquez, vendedor de frutas y verduras en la zona centro de Monclova desde 1980, aseguró que este incremento se da por la temporada de cosecha, ya que el clima no es el mejor. El aguacate se produce de manera regular en temporadas más frescas. El precio del kilogramo del aguacate se duplicó, pasando de tener un valor comercial de alrededor de 40 pesos a los 80 pesos por kilo.

60f78dec42ab7.jpg

Siguen comprando

La consumidora María Segovia mencionó que, a pesar del costo casi inaccesible del aguacate, se sigue comprando, pero en menor medida. Lo anterior debido a que genera un gasto importante comparado con otros productos de la canasta básica como la tapa de huevo y la carne.

Por su parte, un ciudadano de nombre Manuel coincidió en que el aguacate, a pesar del costo elevado, se sigue buscando, ya que es un complemento ideal para las comidas.

Origen mexicano

El aguacate que se compra y vende en la ciudad es de origen mexicano, aunque ya se produce en todo el mundo. El aguacate, por su sabor cremoso, es ideal para acompañar platillos del mar, pero en el norte de México se utiliza para la creación de salsas y guacamoles, o se consume simplemente en su estado natural acompañando cualquier platillo, especialmente las carnes asadas, barbacoas y asados.

El precio del aguacate está por las nubes
El precio del aguacate está por las nubes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Un solitario ladrón aprovechó esta mañana que un automóvil fue dejado por su conductor abierto y en minutos lo abordo para apoderarse de obj...

      video facebook

      Recomiendan no matarlas pues hay algunas especies de serpiente que son muy agresivas. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t2304...

      video facebook

      Caminó horas para llegar a nuestras instalaciones y recoger su publicación. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t229212...

      Te puede interesar

      El precio del aguacate está por las nubes